Exigen al Municipio un bacheo urgente en el acceso a María Ignacia y que gestione la repavimentación

El Eco

El jueves, en la sesión del Concejo Deliberante, tomará estado legislativo un pedido de la oposición para que el Ejecutivo gestione mejoras en el acceso a María Ignacia (Vela) que se encuentra en “pésimo estado”.

El proyecto de comunicación impulsado por María Eugenia Poumé, representante de Unidad Ciudadana, solicita “al Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, que gestione ante las autoridades provinciales, la inmediata intervención de Vialidad Provincial en el trayecto de la Ruta 80, denominado Acceso Vela, a fin de realizar los trabajos necesarios para reparar y/o repavimentar la cinta asfáltica”.

En segundo lugar, pide que “tal como lo solicitan los vecinos de la localidad, que el Estado municipal realice inmediatamente un bacheo, con fondos propios, los cuales deberá reclamar a la Provincia, por los medios que crea convenientes, a fin de proteger la salud, la integridad física y los bienes de quienes diariamente transitan por el Acceso Vela”.

Por último, Poumé requirió que la respuesta al proyecto de comunicación se efectúe en el plazo que estipula la Ordenanza 5181, que establece que “los pedidos de informes realizados al Departamento Ejecutivo deberán  ser contestados  en un  plazo  no  mayor  de treinta (30) días a partir de la fecha de elevación del mismo” y en segundo lugar, determina que “en caso de imposibilidad de cumplir con el plazo podrá  solicitar prórroga debidamente fundamentada”.

En riesgo

 

En los considerandos del proyecto, la concejal marcó que “se han suscitado  accidentes en el acceso a Vela, originados por el pésimo estado de la cinta asfáltica, la cual posee pozos y baches, que ponen en riesgo la vida y la salud de los vecinos velenses y de quienes ocasional o habitualmente visitan la localidad”.

Y reseñó que “los vecinos han manifestado en los medios comunicación la necesidad de que el Intendente municipal y sus funcionarios realicen las gestiones y reclamos correspondientes ante las autoridades de Vialidad de  la Provincia de Buenos Aires, que es el órgano responsable del mantenimiento de la Ruta 80”.

Además, dejó sentado que “esta solicitud vecinal data de hace muchísimos años y que a pesar de múltiples promesas, y trabajos parciales que no han dado solución a la problemática de fondo, ven en esta situación un riesgo a su integridad física, así como también perjuicios económicos y laborales”.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario