Fraterna Ayuda Del Carmen dejó de desarrollar sus actividades

La organización caritativa Fraterna Ayuda Del Carmen informó a través de un comunicado que a partir del 21 de agosto ha dejado de desarrollar sus actividades en la Parroquia Del Carmen.

Expusieron que tomaron esa determinación después de 39 años de actividad y compromiso en dar respuesta hacia los más vulnerables (niños, niñas y familias con riesgo alimentario y social, llegando a detectar muchas veces a hermanos que solo saciaban su hambre en tarros de basura y conviviendo bajo techos totalmente indignos).

Mediante el comunicado agradecieron a todos los que hicieron posibles “este hermoso y gigantesco gesto de amor durante este largo camino, participando y extendiendo sus manos solidarias hacia aquellos que, de una u otra manera se hallaban y padecían situaciones difíciles en sus vidas””.

Asimismo, indicaron que “este grupo humano, desde sus inicios junto a nuestro querido sacerdote padre Manuel Ordoñez (su fundador, actualmente en vida, y residente en España) ha tratado de vivir acompañando a quienes más necesitan, aquellos desprotegidos, marginados y muchas veces descartados y olvidados por la sociedad en que vivimos (Papa Francisco)”.

“Son 39 años de vida  que pensamos no han terminado, sino que se han visto fortalecidos en la fe y en la esperanza que nos permiten seguir construyendo con firmeza y mayor fuerza poniendo nuestro centro en ese mandamiento tan hermoso y tan rico Amarás a tu Dios y a tu prójimo como a ti mismo”, expresaron.

Y agradecieron a “tantos sacerdotes de la comunidad Del Carmen y de Tandil que nos animaron, con su palabra y ejemplo de vida, a nuestros hermanos de los distintos grupos tanto catequistas y carismáticos a vivir esta experiencia de vida donde el amor resume la razón de nuestro existir”.

“Trataremos de seguir siendo fieles discípulos servidores de nuestro señor, yendo a su encuentro que se hace presente en cada uno de nuestros hermanos que sufren en el dolor”, concluyeron y finalmente comunicaron que su nueva sede será en Bariffi e Ituzaingó donde se reunirán todos los miércoles a partir de las 18.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario