fbpx “Hasta acá las medidas son aceptables”, sostuvo Agustín Usandizaga, pero admitió preocupación por lo que pueda venir – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Hasta acá las medidas son aceptables”, sostuvo Agustín Usandizaga, pero admitió preocupación por lo que pueda venir

Los asociados a la Cámara Empresaria compartieron virtualmente su visión ante la coyuntura de la pandemia y las medidas que se van tomando. Coincidieron en que es necesario reforzar los cuidados y la aplicación de multas donde se deba. Manifestaron temor sobre lo que se avizora, esperando que la experiencia del año pasado sirva de ejemplo y no deban cerrar lugares que no son focos de contagio.

El Eco

En el marco de las nuevas restricciones de horarios y actividades decretadas por el Gobierno nacional y provincial, a las que adhirió el Municipio y sumó las propias, la Cámara Empresaria de Tandil (CET) realizó una reunión virtual abierta con socios de diferentes rubros, en busca de establecer un criterio unificado de actuación ante la coyuntura sanitaria.

Según reveló el vicepresidente de la entidad, Agustín Usandizaga, allí prosperó una visión común de seguir intensificando los cuidados para evitar un relajamiento y continuar haciendo hincapié en todos los protocolos y los aforos en restaurantes.

Si bien consideró que las medidas “todavía” son aceptables, anticipó que reducir más los horarios sería insostenible.

Vale recordar que desde las 0 horas del viernes 9 de abril comenzaron a regir las medidas establecidas por el Estado nacional, que estarán vigentes hasta el próximo 30 de abril. En lo que refiere al sector productivo, las restricciones indican que las actividades comerciales y de servicios, incluidas la gastronomía, podrán funcionar hasta las 23 horas. Sin embargo, Provincia posicionó a Tandil en Fase 3 por el riesgo sanitario, los comercios deben cerrar a las 20 y pueden abrir desde las 6 de la mañana.

Por otro lado, el coeficiente de ocupación de las superficies cerradas en los establecimientos dedicados a bares, restaurantes y rubros afines se reduce a un máximo del 30 por ciento -es decir que funcionarán con un aforo del 70 por ciento-, en relación con la capacidad máxima habilitada, debiendo estar adecuadamente ventilados en forma constante y dando cumplimiento a las exigencias previstas en los correspondientes protocolos.

Que no sigan cerrando lugares

El referente de la CET aclaró que está demostrado que no son precisamente los comercios o los espacios gastronómicos donde se producen los contagios, por lo que en el encuentro también respaldaron que se siga con las sanciones y multas a los encuentros sociales medianos y grandes que se realizan ilegalmente.

“Hasta acá las medidas son aceptables”, marcó Usandizaga, develando que hay preocupación en el sector con respecto a lo que pueda llegar a pasar.

“Lo que se ve es que la tendencia no es buena, y Tandil no escapa a esa realidad”, sostuvo con respecto al aumento de casos. En este sentido, consideró factible que pueda haber propuestas de recrudecer las restricciones, y en ese caso estimó que deberán volver a charlarlo y llegar a un consenso para que no se vea afectado el sector comercial y económico en general.

El objetivo primordial, según dijo, es tratar de pasar lo que traiga la pandemia sin que se sigan cerrando lugares, y agregó que la mayor preocupación está en los gastronómicos, gimnasios y todos esos espacios que el año pasado sufrieron mayores limitaciones.

Que la experiencia juegue a favor

Finalmente, analizó que el año pasado Tandil tuvo “una buena salida” porque el intendente Lunghi “fue bastante práctico” y fue articulando entre lo sanitario y la actividad económica.

Contempló así que eso permitió, además, que se tenga una buena temporada de verano y salga mejor o más rápido que otros. “Tuvo ese período para que algunos se vayan recuperando, otros se animen a no cerrar o reabrir”, dijo, pero advirtió también que “el espacio ahora es muy chiquito para nuevas restricciones”.

Entonces, la preocupación es que ese lapso que hubo como para poder reimpulsarse se corte y dé paso a una situación más compleja. “Este temor está, lo tiene todo el mundo, lo tenemos todos y esperemos que se vaya dando con la posibilidad de algo bien administrado como para no tener conflictos mayores”, expresó el vicepresidente de la CET, con la expectativa puesta en el año de experiencia que se tiene.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Fallida declaración, o vive en una nube o no le llega el agua al tanque….

    Cualquier tipo de restriccion al trabajo es AMORAL, más viviendo en un país donde el Gobierno te milita y te chorea las pocas vacunas que llegaron…

    A mi me parecería más aceptable que todos los que Instalan restricciones ( que se Autodenominan Esenciales, o sea la casta política), banque, pagándole todos los gastos de su propio bolsillo, a todos los No Esenciales que pagamos impuestos para mantenerlos y No nos dejan trabajar….se les van a ir las ganas de prohibir……

  • Es muy difícil en estos tiempos buscar equilibrio, conozco a este hombre y no esta haciendo nada de lo que dice Enzo, tienen que entender que la gente necesita trabajar, el trabajo es mucho mas saludable que encerrarse y enfermarse de depresión mientras ves como se te va lo poco o mucho que juntaste, Usandizaga tiene que transmitir la opinión de todas las empresas de Tandil, para eso lo votaron, no me parece mal que diga lo que para el es aceptable o no en cuanto a las medidas, son opiniones, en cuanto a lo que dijo el papa Francisco…. a quien le importa !!!! un tipo que fue elegido por otra manga de viejos que no saben lo que es llegar a fin de mes laburando!!! que Francisco siga jugando a ser el papa y se deje de joder

  • y desde cuando este señor se arroga el decir qué se acepta y qué no? Es una pandemia, es el momento más grave de Tandil pero no solo de acá, podría decir que del mundo. El mundo entero está expectante, angustiado y con cientos de miles de personas abocadas solo a ver como resolver la cuestión, desde sus puestos de saber. Cientificos, fundamentalmente, intentando frenar un virus que nos está matando en todo el mundo. Y este señor, desde el cul del mundo, que nadie votó ni eligió para nada, que no es sanitarista, ni especialista en nada, va a pretender desde su increible soberbia dictaminar qué está bien y qué está mal?

  • AgAgustín Usandizaga es el intendente?
    Quién lo votó? “
    Hasta acá las medidas son aceptables”?
    “Aceptables” para su bolsillo? (Porque no le preocupa la salud de los tandilenses, está claro eso)
    Es un semidiós del Olimpo que le da órdenes a quien fue elegido por el voto popular?
    La cámara empresaria es quien realmente gobierna la ciudad?
    Tanto miedo le tienen a los ricos del pueblo?

    Sr. Agustín Usandizaga deje de hacerse el que defiende las fuentes de trabajo cuando la cámara empresaria lo único que busca es renta: dinero y más dinero para usted y sus socios y poco y nada le importa Tandil y su buena gente.
    Recuerde la frase del querido Papa Francisco: “La mortaja no tiene bolsillos.”

Deja un comentario