Homenajearon a Santiago Maldonado al cumplirse un año de su desaparición

Mariano Leunda

Bajo el lema “Un año sin Santiago, un año sin Justicia”, ayer cerca de las 19 se realizó un homenaje a Santiago Maldonado en su mural, situado en la avenida Del Valle y Colón.

Poco después de las 18.30 comenzó a congregarse un grupo de personas junto al mural que le rinde homenaje a Maldonado y cerca de las 19 se encendieron velas en su memoria, las cuales se colocaron al pie del mural. Además, se leyeron poesías al final del encuentro.

María del Carmen Silva, de la comisión Verdad y Justicia que convocó al evento, explicó que “nos juntamos para que no se olvide que hoy hace un año que Santiago Maldonado desapareció en el marco de una represión contra los reclamos legítimos de los pueblos originarios en el sur, y consideramos que el Estado es responsable, nos tiene que decir qué pasó”.

Y agregó que “hay que exigir verdad y justicia. Por más que apareció en el río, el Estado se tiene que hacer cargo porque él desapareció en el marco de una represión y deben condenar a los culpables”.

“No está claro, no se explica cómo estuvo tantos días en ese lugar, que nadie lo vio. No nos van a convencer de que murió ahogado accidentalmente”, enfatizó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario