fbpx Hoy culmina la Semana del Jubilado – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Hoy culmina la Semana del Jubilado

Durante el desarrollo de la semana se llevaron a cabo  campeonatos de bochas, tejo y juegos de salón. Se eligió y se coronó a los reyes centro, honor que recayó en Ana María Dimilta y Marcial Rodríguez. Nacho Lacovara fue el maestro de ceremonias de los encuentros, mientras José María Carotti y su piano hicieron bailar a los jubilados.

Estuvieron visitando el bello edificio del palacio municipal, siendo recibidos por el Intendente Miguel Lunghi. También saludaron a las autoridades de Anses y Pami.

Uno de los eventos más emotivos fue el que se dio el miércoles pasado donde abuelas y abuelos desfilaron con sus nietos y bisnietos. Los adultos mayores, felices y orgullosos de mostrarse con ese regalo que les da la vida después de la crianza de los hijos: nietos para malcriar.

Varias fueron las actividades artístico culturales realizadas, como la actuación de la Banda y el Coro Municipal, exhibición de los talleres que se hacen en el centro. Folclore, tango y actividad física, de la mano de los profesores Diego Valero y Valeria Meo. Muy aplaudido fue el concierto presentado por el Coro Il Nostalgici Della Canzone, bajo la dirección del maestro Leonardo Donvito. Con tres obras de humor y risas de mayores culminó una de las jornadas, con la actuación del taller de teatro del Centro de Jubilados.

Ayer sábado se realizó un almuerzo que llenó el salón de la calle Garibaldi donde familias enteras disfrutaron de una exquisita gastronomía.

Para hoy, cierre de la Semana del Jubilado,  desde las 17 está prevista una tertulia que, como todos los años, culminará bien entrada la noche.

La gente del centro agradece al Municipio, Ansés, Pami y Unicén por la colaboración brindada a la institución.

 

La vida es hoy por lo tanto hay que…

Continuar creciendo. No importa la edad que se tenga, se puede seguir creciendo a nivel académico, espiritual o a nivel creativo. El ser humano no deja de crecer y de aprender jamás. El conocimiento no tiene vencimiento.

Ser generoso. Se puede donar tiempo ayudando a otros. También compartir los conocimientos a través de la enseñanza. De igual manera, las vivencias pueden ser muy útiles para la nueva generación.

Mantenerse  físicamente activo. Hacer lo que sí se puede en vez de amargarse porque ya no se puede hacer alguna otra cosa. Mantener una rutina de actividad física  es muy bueno para la salud física y emocional.

Hacer sentir bien a los demás. Es muy fastidioso y estresante para los demás que cuando preguntan ¿cómo estás? le ponga el cassette de todos sus males y dolores. O sea, está bien conversar acerca de lo que pueda estar sucediendo con su salud, pero brevemente. Luego procure que su compañía sea grata. Converse, haga reír a otros, haga cuentos agradables sobre anécdotas de su vida. O, simplemente, escuche lo que los otros quieran compartir con usted.

No pierdas el propósito y el significado de su vida.  No se siente a lamentarse por lo que pudo haber sido y no fue. Mire hacia atrás y siéntase orgulloso de todo lo que logró.

No se aísle.  Todos necesitamos nuestro espacio y estar solos de vez en cuando para pensar y reflexionar. Pero, procure estar acompañado ya sea de familiares, amistades o cualquier círculo social.

¡Sea feliz!

Nota proporcionada por :

Deja un comentario