fbpx Hoy podrán volver a la actividad los parques aéreos, de aventuras y las aerosillas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Hoy podrán volver a la actividad los parques aéreos, de aventuras y las aerosillas

El director de Inspección y Habilitaciones dispuso que a partir de hoy, de jueves a domingo, de 8 a 20, se habilitarán las actividades turísticas al aire libre. Deberán respetar las recomendaciones del Sistema de Salud y los protocolos aprobados para cada disciplina.

El Eco

Ayer, el director general de Inspección y Habilitaciones Javier Camgros firmó la disposición para la reapertura de parques aéreos, de aventuras y aerosillas, que permanecían sin habilitación desde el inicio de la cuarentena. Estas actividades al aire libre se podrán realizar desde hoy, de jueves a domingo, de 8 a 20.

La disposición, en el artículo primero, estableció “reanudar la habilitación, a partir del 27 de junio de 2020, hasta nuevo acto administrativo, de jueves a domingo en el horario de 8 a 20, de parques aéreos, de aventuras y aerosillas, para la realización de actividades recreativas”.

Por otra parte, para la realización de las actividades que recuperaron la habilitación se deberán cumplir las recomendaciones y una declaración jurada, elaboradas por el Sistema Integrado de Salud Pública Ente Descentralizado, como así también a los protocolos específicos presentados ante el Departamento Ejecutivo por cada una de las disciplinas y actividades referidas.

Camgros dispuso que la autoridad de aplicación, a cargo de los controles, será la Dirección de Deportes, en colaboración con la Dirección General de Inspección y Habilitaciones.

Por último, advirtió que “el incumplimiento de lo establecido en la presente disposición dará lugar a la aplicación de las consecuencias previstas por el marco normativo respectivo”.

Los argumentos

Camgros enmarcó la medida en la reactivación progresiva de determinadas actividades con los recaudos sanitarios necesarios para proteger la salud pública.

En los considerandos, advirtió que como resulta de público y notorio conocimiento, el coronavirus se propaga de persona a persona.

Además, tuvo en cuenta que la Organización Mundial de la Salud ha declarado el brote de Covid-19 como pandemia global, y a nivel nacional y provincial existen personas que han sido diagnosticadas con el virus.

Por otra parte, sostuvo que en aras de proteger la salud pública se han adoptado medidas en distintos sectores de la sociedad y afirmó que “deviene adecuado continuar estableciendo decisiones que colaboren con la finalidad de las medidas dispuestas en los distintos niveles del Estado”.

El funcionario fundamentó que “surge necesario también realizar una apertura gradual y controlada de ciertas actividades que apunten al bienestar general de la población, como así también a la sustentabilidad de sectores económicos de la sociedad” y destacó la situación de la práctica deportiva.

En tanto, marcó que el contexto de pandemia global exige que las medidas vayan acompañadas de una gradualidad necesaria con miras en la protección de la salud pública.

“Se han presentado los protocolos específicos para la realización de ese tipo de actividades, habiendo sido analizados por el Sistema Integrado de Salud Pública Ente Descentralizado”, destacó el director y agregó que las actividades que contempla la resolución se encuentran habilitadas en la Fase 5 por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario