La Asociación Tandilense de Equinoterapia recibió una distinción internacional por la paz en el Senado

El Centro Ecuestre La Paloma -Asociación Tandilense de Equinoterapia- recibió una distinción por su trayectoria y al trabajo por una cultura de paz, en el Senado de la Nación. El reconocimiento lo extendió la Misión Diplomática del Area Sudamericana del Parlamento Internacional de los Estados para la Seguridad y Paz, que declaró a la institución de interés internacional por la paz.

El acto se realizó el martes pasado y asistieron Laura Maleville, fundadora y coordinadora general de La Paloma, junto a Mariana Galufa, acompañadas por Alejandra Malisia y Andrea Almenta del espacio EME CET de la Cámara de Empresaria de Tandil.

Las representantes de La Paloma expresaron “su orgullo” por el reconocimiento, que les llegó a través del programa de responsabilidad social y sustentabilidad Unidos por Tandil, integrado por Mesa Solidaria, la Facultad de Ciencias Económicas de la Unicén, la Cámara Empresaria de Tandil y el Municipio.

“Desde La Paloma agradecemos esta enorme distinción, con el compromiso de seguir trabajando todos los días por un mundo mejor, promoviendo relaciones de respeto, libertad y tolerancia. Un mundo sostenible para satisfacer con responsabilidad nuestras necesidades sin comprometer a las futuras generaciones.¡Sembremos juntos la cultura de la paz!”, expresaron.

Sumado al diploma, La Paloma recibió una importante donación de equipos de equinoterapia y monturas, de parte de Ricardo Navarro, a quien le agradecieron a través de la página de Facebook.

 

El acto

Durante el encuentro en el Senado, al presentar a la asociación, el embajador Christian Abdelnabe Rasmussen, jefe de la Misión Diplomática para América del Sur del Parlamento Internacional de los Estados para Seguridad y Paz, contó que en su visita a La Paloma “vi como un chiquito con discapacidad mental llamaba, no sé de qué manera, a un pony. El pony vino como si fuera un perro. Eso me dejó en claro cuál es el trabajo que realizan”.

Remarcó que decidieron declarar al Centro de Recreación Ecuestre La Paloma Asociación Tandilense de Equinoterapia de interés internacional por la paz, para acompañar la trascendente tarea de la institución.

Desde el escenario, Rasmussen expresó que “la declaración de interés tiene que ver con acompañarlas, con hacer visible el proyecto que tienen, y al declararlo de interés les vamos a permitir, en el sentido de la información, acceder a subsidios y ayudas”.

Por otra parte, hizo un pedido a la comitiva de Tandil: “Digánle a Miguel Angel Lunghi, primer intendente catedrático por la paz, y al querido Raúl Troncoso, el padre amigo del Papa, primer cura nombrado como catedrático, que nos sentimos absolutamente custodiados, como los grupos más vulnerables que son las personas con discapacidad”.

En ese marco, el embajador definió a Tandil como una ciudad ideal, donde “el Intendente atiende apenas uno entra a la Intendencia, a puertas abiertas, y recibe a la ciudadanía”.

Además, antes de entregar la donación por parte de Ricardo Navarro, desde el Senado destacaron a las integrantes de La Paloma por un trabajo que “emociona”. En esa línea, el benefactor manifestó que ha acompañado a muchas asociaciones similares del país porque le gusta la actividad.

“Cuando me llaman, siempre he estado presente para todo esto, porque estoy contento y veo que desde este ámbito surgen ideas para ayudar. Eso me ha llamado mucho la atención. Es un ámbito propicio para eso. Estoy muy contento y espero poder seguir participando”, dijo Navarro.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario