La Bancaria acató la conciliación obligatoria y levantó el paro

El Ministerio de Trabajo bonaerense ordenó ayer la conciliación obligatoria en el conflicto que se desarrolla en el Banco Provincia y abrió un compás de espera de 15 días en las medidas de fuerza impulsadas por La Bancaria, mientras permanezca congelado el ajuste sobre la caja previsional votado el martes por ambas cámaras legislativas bonaerenses.

La organización sindical aceptó la medida siempre y cuando la gobernadora María Eugenia Vidal no avance con la aplicación de la norma que extiende la edad jubilatoria de 60 a 65 años y elimina el 82 por ciento móvil para los empleados de la entidad bonaerense.

Así, levantó el paro por 48 horas para hoy y mañana que había decretado el gremio, tras cumplir 72 horas de cese de actividades. De esta manera, la cartera laboral consiguió frenar la huelga que dejaba sin atención a los usuarios del Bapro hasta después del feriado de Navidad.

El secretario general de La Bancaria en Tandil, Juan Manuel Carri, expresó ante El Eco Multimedios que la reforma es “inconstitucional”, por lo que adelantó que presentarán un recurso de amparo ante la Justicia para pronunciarse en ese sentido.

Explicó que la caja de jubilaciones se encuentra conformada por un presidente designado por el Gobierno, directores designados por la patronal, por los jubilados y por los activos.

“Pasaron cinco leyes y siempre se han tratado en este marco”, resaltó el dirigente local, que renegó de que “estos actores fueron dejados de lado” y que la reforma fue presentada “sin tener en cuenta la constitucionalidad de la caja de jubilaciones”.

Por otro lado, advirtió que “lo que un jubilado va a percibir estará muy por debajo de lo que aportó”, e insistió con el rechazo a la reforma impulsada.

Calificó de “injusto” que se definan como jubilaciones de privilegio las que perciben los trabajadores del Banco Provincia y expresó que “si uno aporta por lo que se merece, no es privilegio”.

“Es inmoral meterle las manos en el bolsillo a un jubilado y ante esto, la única herramienta que tenemos es un paro”, concluyó el secretario general de La Bancaria.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario