fbpx La Defensoría y el Ejecutivo plantearon sus argumentos ante los jueces en una audiencia por las obras del Mumbat – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Defensoría y el Ejecutivo plantearon sus argumentos ante los jueces en una audiencia por las obras del Mumbat

Rody Becchi

Este jueves en horas de la mañana se llevó adelante una audiencia en el Tribunal Criminal 1 para tratar el recurso de amparo presentado por la Defensoría del Pueblo para pedir que se restituyan las obras de arte que fueron trasladadas al Museo Lucy Mattos.

“Devuelvan las obras”, decía una gran pancarta situada en la pared del organismo judicial y varios carteles exponían más detalles sobre el reclamo que motorizaron un grupo de artistas de la ciudad, preocupados por las condiciones de seguridad con las que fueron trasladadas y permanecen las valiosas obras: “exigimos el retorno de las obras” y “la ordenanza 16.384 fue incumplida”.

Estuvieron presentes en representación del Ejecutivo el secretario de Legal y Técnica del Municipio Andrés Curcio y el subsecretario de Coordinación Juan Martín Pissani, el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik, la coordinadora del Museo de Bellas Artes de Tandil Indiana Gnochini y la defensora del pueblo adjunta Mercedes Argeri (ya que la defensora titular no pudo estar presente por encontrarse de viaje). Asimismo, un grupo de los artistas que motorizaron el reclamo pudieron presenciar el debate que tuvo lugar en la sala e inclusive el juez les dio lugar a exponer su punto de vista cerca del final de la audiencia.

El Ejecutivo expuso a los jueces que solicitaron una ampliación de la póliza de los 42 mil dólares iniciales a 760 mil y aseguraron que las condiciones de seguridad de las obras en el Museo Lucy Mattos están garantizadas. La defensora por su parte expuso todas las irregularidades que hubo en el transporte y en la permanencia de las mismas y consideró que el patrimonio tandilense está en serio riesgo.

Al finalizar la audiencia los jueces solicitaron que se les presente a la brevedad el comprobante de la ampliación de la póliza, a la vez que ser informados de la determinación del Concejo Deliberante, donde estaba previsto que se tratara el tema, aunque finalmente la mayoría oficialista votó por el no tratamiento de la temática.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario