La Midgard Fest, un viaje medieval y renacentista

El Eco

Un domingo totalmente despejado, con la temperatura ideal, fue el ambiente propicio para desarrollar al aire libre este encuentro “medieval y fantástico”. Por tercer año, no consecutivo, se realizó en la ciudad la Midgard Fest y esta vez el escenario fue en el Jardín de la Paz, al lado de la Portada del Parque Independencia, en perfecta combinación con la temática. La entrada fue gratuita, pero se pedía a cambio un alimento no perecedero a beneficio de Red Solidaria Tandil.

Diversas actividades que arrancaron al mediodía y se extendieron hasta entrada la noche mostrando un singular despliegue conforme a la temática. Trajes acordes a la época, feria renacentista, música folk con bandas en vivo y hasta el mismísimo combate medieval, fueron la atracción para público de todo tipo y de todos lados, ya que han venido desde otras ciudades para ser parte del espectáculo. Además, variedad de actividades recreativas, sorteo, arquería y charlas informativas evocaron la Edad Media.

“Es un festival con el cual intentamos cumplir el objetivo de incentivar este tipo de actividades en la ciudad, ya sea en el ámbito musical con el estilo de las bandas que tocan, o en el tipo de actividades como el combate medieval que tenemos este año y la feria renacentista y medieval”, detalló Micaela Perone, una de la organizadoras del evento.

El auge de las series como Games of Thrones o El Señor de los Anillos han hecho resurgir la pasión por la historia, sus personajes y costumbres. Muchos de los visitantes encontraron allí donde compartir su pasión, de hecho fueron con sus atuendos y espadas, vestidos y tranzas largas. Más allá de los fanáticos y entendidos, familias enteras se acercaron al espacio para conocer más, ver de qué se trataba y algunos hasta se animaron a probarse los trajes y manipular espadas o escudos. Sobre todo el encanto de los más chicos quedó develado al presenciar las luchas en vivo de esos caballeros con sus pesadas armaduras.

Es que una de las novedades más distinguidas tiene que ver con el Torneo de Combate Medieval HMB, que se lleva adelante por primera vez en Tandil. “Está bastante avanzado el deporte, hace dos años el equipo argentino participó por primera vez en el mundial, somos nuevos pero se le ganaron batallas a Luxemburgo e Inglaterra”, reveló la organizadora. Los luchadores, tanto hombres como mujeres, se preparan a lo largo de todo el año para competir ya sea con espadas, hachas y escudos.

En las batallas libradas a lo largo del día, se pudo ver a los combatientes calzar los pesados artilugios con estilo y destreza admirables, pero sin sangre. Un show que disfrutaron grandes y chicos con el mismo asombro.
“Creemos que todo esto tiene un gran público, sobre todo en auge hoy en día que están de moda las series épicas y que en la sociedad no tienen un espacio tan claro donde desarrollarse. Nosotros vendríamos a suplir este espacio”.
Aunque el espacio es más reducido que en los otros dos años, desde la organización aseguran que hay más público. “También tenemos más fama y en el grupo de facebook recibimos más visitas”.

Entre las atracciones de la feria se destacaron las artesanías en cuero, joyería temática, bebidas medievales, cuernos para tomar y sonar, arquería y demostraciones de esgrima medieval.

La música acompañó en concordancia todo el tiempo. Las bandas que sonaron en vivo fueron Cernunnos, Lex Talion, Vorgrum, Evergreen y Conxuro.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario