La segunda jornada de paro docente volvió a tener un alto acatamiento

Archivo

Nuevamente se registró una importante adhesión al paro docente en la ciudad. De acuerdo a los datos aportados por el gremio Suteba, el acatamiento rondó el 85 por ciento, al igual que el día anterior.

En tanto, la jefa distrital de Educación Carola Figueroa informó que en el turno mañana la adhesión fue del 76 por ciento y en el turno tarde del 71 por ciento.

Figueroa consideró que fue alto el acatamiento y recordó que “en el último paro registrado el 3 de julio fue del 70 por ciento en el distrito, en esta oportunidad son unos puntos más”.

“Tuvimos algunas escuelas sin actividad pedagógica, es decir sin docentes, y hubo muy pocas que estuvieron cerradas”, puntualizó. No obstante y a pesar de las medidas de fuerza, destacó que “tenemos mucho compromiso de docentes y directivos que apuestan a seguir capacitándose, seguir trabajando y mejorando la educación”.

La demora de Gendarmería

El secretario general de Suteba Tandil, Hugo González, explicó que una delegación de docentes que iba en micro a la movilización en Buenos Aires fue demorada por Gendarmería cerca de Cañuelas y luego en la autopista, razón por la cual llegó tarde al lugar previsto para la concentración.

“Yo no iba en el colectivo porque llegué antes, pero los tuvieron un rato ahí hasta que les permitieron avanzar. Verificaron la lista de pasajeros, hablaron con el transportista, pidieron papeles. Cada vez que tenemos movilizaciones, pasa esto. Sucedió con otros distritos también, a nosotros es la primera vez”, señaló.

Y agregó que “es raro, no estábamos acostumbrados a esto, pero ahora está pasando”.

Una propuesta seria

Contó que la movilización fue “muy buena, con una marcha que hicimos desde el Congreso hasta el Ministerio de Educación de Nación. Previamente hicimos una parada en la Casa de Gobierno de la Provincia, donde manifestamos la problemática provincial, estuvo hablando la secretaria general adjunta, María Laura Torre”.

En tanto, explicó que hasta ahora el Gobierno no los volvió a convocar y afirmó que “es lamentable que el Gobierno tome esta postura y en vez de convocar al diálogo, como correspondería, y darnos una propuesta seria, están en esta postura”.

En Tandil estimó que la adhesión fue del 85 por ciento, igual que el lunes, y destacó que “se trató de dos jornadas muy importantes de paro”.

“Esperemos que tanto el Gobierno nacional como provincial entiendan que nos tienen que convocar a una propuesta seria. Estamos pidiendo la apertura de paritarias ya, porque el decreto que cerró la paritaria nacional no permitió que la Nación interviniese con una política más activa en materia de dar respuesta o de generar ese piso salarial en todo el país para tener una base de discusión en toda la provincia, de esa forma tampoco participa con fondos Nación para garantizar ese piso salarial”, manifestó.

Por último, sostuvo que “esta semana nos vamos a seguir reuniendo con el Frente Gremial Docente de Tandil para evaluar acciones en el distrito”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario