La Usina avanza con las obras de tendido de cables subterráneos en avenida Colón

El Eco

Como parte del plan de inversiones que tiene previsto para este año, la Usina de Tandil prosigue con las obras de zanjeo y tendido de cables subterráneos de media tensión en un tramo de la avenida Colón, con el objetivo de mejorar el servicio y efectuar el recambio de conductores obsoletos.

Con el objetivo de sustituir cables antiguos por nuevos conectores, la Usina de Tandil continúa con el tendido subterráneo de cable de media tensión (13.2Kv) para lograr un mejor servicio en la zona. Las tareas se llevan a cabo desde la Subestación ubicada en calle Uriburu, entre Cólon y 4 de abril, hasta la avenida España, entre Paz y Santamarina.

Los trabajos comprenden el reemplazo de 1.400 metros de cable subterráneo de media tensión de aislación en aceite por tecnología de aislación seca, lo que permitirá mejorar el servicio en la zona.

“Con este tipo de obra se logra un aumento de la disponibilidad de suministro, ya que se están instalando conductores de mayor capacidad, y mayor seguridad en el servicio, a causa de una menor probabilidad de fallas”, señalaron desde la empresa prestadora de energía de la ciudad.

Recordemos que hace unos días, la Usina de Tandil anunció el plan de obras previsto para este año que implica una inversión de 50 millones de pesos.

La Usina agradece la buena predisposición de los vecinos y comerciantes de la zona y les recuerda que ante cualquier inconveniente, consulta o información relacionada con la obra en ejecución, pueden comunicarse de manera gratuita al 0800 666 0844 o vía mail a obras@usinatandil.com.ar.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario