Lanzan la décima edición del Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor

El Eco

El Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Local, adelantó que el martes 7 de agosto se realizará una charla informativa, en la que se presentará la décima edición del Taller intensivo para el Desarrollo del Comportamiento Emprendedor que brinda anualmente de manera gratuita.

El encuentro será a las 14.30 en la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tandil (Apymet), ubicada en Hipólito Yrigoyen 850. La inscripción al taller estará abierta hasta el 17 de agosto, y se puede realizar a través del link: goo.gl/9wsVa1

El taller se dictará desde el 27 de agosto al 1 de septiembre, de 14 a 22, en las instalaciones de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tandil.

Se seleccionarán treinta participantes en base a la información suministrada por los formularios y por una entrevista personalizada que realizarán aquellos inscriptos que resulten preseleccionados.

Este proceso se llevará a cabo atendiendo a criterios como la creación de empleo, viabilidad técnica y comercial, sustentabilidad económica financiera, generación de valor agregado, vinculación con alguna de las oportunidades relevadas en la región, entre otros.

Sobre Empretec

El Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor (Empretec) parte de la premisa que la disposición para crear emprendimientos o empresas exitosas es un comportamiento social que existe en forma potencial en las personas y que puede ser activado como comportamiento manifiesto a través de una metodología de capacitación adecuada.

Busca familiarizar a empresarios y emprendedores con los patrones de comportamiento del empresario exitoso para que puedan identificar, reconocer y evaluar estos patrones en sí mismos y en otras personas, ser capaces de fortalecer aquellos que consideren necesarios, con el fin de aplicarlos en la gestión de sus propios negocios.

El taller se desarrolla en forma intensiva durante seis jornadas consecutivas y es dictado por instructores formados y certificados por Naciones Unidas, quienes enseñan a los talleristas cuáles son los comportamientos asociados al éxito empresarial mediante juegos, dramatizaciones y simulaciones de negocios, de manera lúdica y vivencial.

De esta manera, se comparten experiencias entre personas que poseen los mismos objetivos y ganas de emprender, lo que además ofrece como valor agregado, la oportunidad de construir vínculos duraderos y redes de contactos sostenibles.

Los objetivos de la actividad se resumen en proporcionar a los participantes una evaluación franca y completa de su potencial emprendedor. Reforzar las tendencias y habilidades de los participantes para detectar oportunidades de negocios, establecer metas desafiantes, desenvolverse en situaciones complejas y procurar la satisfacción a sus clientes. Reforzar la autoconfianza de los participantes. Aproximar a los participantes al Plan de Negocios como herramienta de planificación y gestión.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario