Las calles de Maggiori y El Tropezón están intransitables desde hace más de dos meses por la obra de cloacas

En Vela al 2000 los vecinos presentaron sus quejas al Municipio por el deplorable estado en que la empresa dejó las calles y las veredas.

El Eco

Día a día se multiplican las quejas vecinales por el deplorable estado en que dejó las calles de los barrios Maggiori y El Tropezón la empresa Zyasa, que es la que lleva adelante los trabajos de cloacas en la zona en el marco del Plan de Urbanización Integral. Cuando recién comenzaron las tareas, muchos de los frentistas optaron por no hacer ningún reclamo, creyendo que en breve la empresa iba a realizar los arreglos correspondientes, pero en muchos casos ya pasaron más de dos meses y las veredas y calles siguen en las mismas condiciones o incluso peores.

Una de las vecinas del barrio El Tropezón que realizó innumerables reclamos telefónicos al área de Inspección de Obra del Municipio, recibió la respuesta de que tienen cientos de reclamos por los trabajos que realiza la empresa Zyasa en esos dos barrios.

Eso se debe a que la firma coloca los caños en cada cuadra, tapa los pozos de manera provisoria y se va a otra cuadra donde hace lo mismo y de ese modo se acumulan decenas de cuadras en las que los arreglos son provisorios, con las consecuencias que eso trae en la vida diaria de los vecinos.

En primer lugar, casi no hay vecinos que puedan entrar los vehículos a los garajes porque la tierra que colocó la empresa ni bien llueve un poco se empieza a correr o se hunde, por lo cual se forman pozos y grietas que en algunos casos llegan a ser de gran tamaño, poniendo en riesgo la integridad física de las personas que allí transitan.

Además, a las personas que tenían veredas hechas en hormigón, se las destruyeron y no las arreglaron, con el perjuicio que ello causa a los frentistas.

Tampoco se reparan los daños que se hacen en cada una de las arterias, por lo cual los vecinos no saben si circular por la calle o la vereda, ya que ambas se encuentran en deplorable estado.

Cuando los vecinos llaman a Inspección, les dicen que deben esperar hasta que la empresa termine de colocar todos los caños para luego empezar a reparar, pero mientras tanto el riesgo de que suceda un accidente o que un niño o persona mayor se lastime es muy grande.

“Se pasan
la pelota”

Un vecino de Vela al 2000, en el barrio Maggiori, expresó su enojo ante esta situación y expuso que “después de cada lluvia la calle se convierte en un desastre porque la gente que puso las cloacas no se dignó para nada en mejorar la calle y dejarla como la habían encontrado”.

“Cuando los vecinos de la calle Vela pudimos hablar con la gente de Vialidad del Municipio nos contestaron que la concesión que se dedicó a hacer las cloacas tenía que dejar la calle en las mismas condiciones en las cuales la habían encontrado. Posteriormente hablamos con los encargados de la colocación de las cloacas y dicen que el Municipio se tiene que hacer cargo del arreglo de las calles. Se pasan la pelota y los que pagamos los platos rotos somos los contribuyentes”, cuestionó.

Y manifestó que “lo único que han hecho estos contratistas con sus máquinas es volver la tierra negra al lugar donde estaba, o sea al medio de la calle, no se dignaron a echar un poco de estabilizado. Esto no solo ocurre en la calle Vela, también en Almafuerte, Cabral, Las Animas, esas calles están perjudicadas y posiblemente otras también”.

“Vecinos del pasaje Vela nos juntamos para hacerle un reclamo al Municipio y que dejen de darnos vueltas. Nos preguntamos si Tandil es solamente el centro y los barrios de gente pudiente. La periferia también forma parte del pueblo de Tandil”, expuso.

Y expresó que “esto es algo indignante, por parte del Municipio y de gente contratada por ellos, y que para eso les pagan, no para que dejen las cosas como ellos quieren”.

“Cuando le preguntamos a los trabajadores, maquinistas y quienes llevan adelante la obra nos contestan de mala manera que ellos no son responsables de poder arreglar las calles. Todos pagamos impuestos y ahora van a venir más pesados pero lamentablemente vamos a seguir viviendo la misma situación”, concluyó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario