Las ferias Mercantil y de Artesanos ya están listas y se preparan para recibir a miles de personas

El Eco

El fin de semana extra largo está en marcha. Y en ese marco, las tradicionales ferias Mercantil y de Artesanos del Parque Independencia se presentan como las propuestas más convocantes de público entre las actividades programadas para Semana Santa.

Mientras los feriantes ultimaban detalles y acomodaban los productos en sus puestos, el predio del club Hípico, en el barrio Villa Aguirre, ayer ya se mostraba listo para recibir a los primeros visitantes.

En otro punto de la ciudad la Feria de Artesanos lucía con poco movimiento, pero con la mayoría de los expositores ya en la cuidad preparados para disponer sus producciones en una amplia apuesta que sumará distintas alternativas para todos los gustos.

Así, esos dos escenarios cambiarán su aspecto, y desde hoy hasta el lunes serán dos de los puntos más visitados por vecinos y turistas que llegarán a la ciudad.

El ganador de la licitación Félix Paredes junto a su hijo Gastón, brindó detalles de la Feria Mercantil en el club Hípico.

Un espacio
renovado

En una de las oficinas, el responsable de la Feria Mercantil de Villa Aguirre, Félix Paredes, mostró a este Diario los detalles de la organización del evento en el predio de Darragueira y Cuba y compartió las expectativas con vistas la masiva afluencia de público.

Ganador de la licitación, la propuesta incluye el despliegue de cerca de 200 puestos que serán ocupados por feriantes que provienen de distintos puntos del país, como Jujuy, Catamarca, La Rioja, y que año a año eligen Tandil para Semana Santa.

Frente a un plano con la disposición elegida este año, indicó que el espacio de ocupación “se agrandó” en especial en el sector destinado al patio de comidas, donde se incorporará un carro de comidas, un espacio para parrillas y una carpa que pondrá a la venta productos regionales. Además habrá un parque de diversiones para el disfrute de los más chicos.

“Cumpliré el compromiso que me toca todos los años y agradezco al Ejecutivo, al Concejo Deliberante y a mi familia, que me acompaña en esta organización junto con un equipo de profesionales”, concluyó Paredes.

Una completa
alternativa

En una pausa en las tareas, el coordinador del área de Cultura del Municipio, Miguel Rouaux, precisó que este año se instalaron 350 stands, que se encuentran dispuestos a cada lado de diagonal Illia y que estarán ocupados por manualistas y artesanos provenientes de distintos lugares, algunos que debutan y muchos otros que participan desde hace varios años.

Además se volvió a apostar por el patio de comidas en la zona del Jardín de la Paz, en las inmediaciones de la portada del Parque, y por la feria de sabores con 40 expositores sobre la plaza Moreno.

El coordinador del área de Cultura, Miguel Rouaux, adelantó detalles de la propuesta que tendrá lugar en las inmediaciones al Parque.

En ese punto también se instalará el escenario a la vez que se dispuso un espacio para concentrar a los “artistas callejeros” que todos los años eligen la ciudad como una oportunidad frente a la gran afluencia de visitantes.
Como novedad este año los organizadores otorgaron puestos para diez establecimientos educativos, deportivos y móviles institucionales (como el de DNI y para la donación de sangre) que estarán concentrados sobre avenida Avellaneda casi 14 de Julio.

“Hemos buscando una distribución para que todos se puedan desplazar bien por todo el lugar”, dijo el funcionario que destacó el formato elegido en esta oportunidad, que eliminó los puestos ubicados en el medio de la avenida.
En tanto, también se retiraron las bandas reductoras de velocidad instaladas por la Dirección de Control Urbano Vehicular para no interferir en la circulación de las personas por la diagonal, y se colocarán nuevamente cuando finalice.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario