Los docentes cumplen con la segunda jornada de protesta

El Eco

En el marco del reclamo docente que se mantiene desde el lunes, docentes adheridos a Suteba y Feb se acercaron hasta la Escuela Polivalente de Arte con el propósito de realizar un abrazo simbólico a la institución y, de esta manera, exponer nuevamente la urgencia de la finalización de la obra de su edificio.

Hugo González, titular de la delegación local de Suteba, señaló que la iniciativa es una expresión más en defensa de la escuela pública. Esto refleja que el reclamo no es sólo salarial, sino también en contra de las escuelas que quieren cerrar y las que tienen obras sin finalizar, es decir, se pretende “visibilizar lo que está pasando con la escuela pública a nivel nacional y provincial”. De todos modos, hizo la salvedad de que en Tandil sí hay problemas edilicios pero hay que tomar referencia a escuelas de toda la provincia, donde las condiciones en las que los jóvenes asisten a estudiar son graves.

Las autoridades del establecimiento educativo se mostraron agradecidas frente a esta iniciativa, ya que consideran que se trata de una medida de apoyo, a pesar de no haber sido la manifestación convocada desde la institución. La vicedirectora, Silvina Castro, lamentó que, a pesar de las diferentes acciones llevadas adelante en un intento por acelerar la reanudación de la obra, no tienen novedades al respecto.

Con un 85% de adhesión, según el gremialista, esperan que el gobierno llame a paritarias para discutir el salario.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario