fbpx Los grupos “antivacunas” preocupan al personal del Hospital de Niños – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los grupos “antivacunas” preocupan al personal del Hospital de Niños

Manuela Beazley, directora del Hospital de Niños

El Eco

Las discrepancias respecto a la vacunación generan diversas controversias entre quienes están a favor de las vacunas y quienes entienden que no son necesarias o que son perjudiciales.

Un hecho no menor en esta divergencia es la vacunación de los niños. Al respecto, la doctora Manuela Beazley, directora del Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas, explicó que si bien no es lo más frecuente, observa movimientos “antivacunas”en el nosocomio y consideró que es un hecho “muy preocupante”.

Hay muchas dudas sobre algunas vacunas y nos resulta preocupante. Nosotros sabemos que todas las que están en calendario están puestas después de un análisis muy exhaustivo realizado por gente idónea, que tiene mucha experiencia en el tema”, explicó la doctora y agregó que “antes de poner la vacuna, el calendario se piensa muchísimo. Entonces sí, claramente nos preocupa el tema de que parte de la sociedad, por distintos motivos, tenga esta idea de ir contra las vacunas que se dan por un tema de prevención”.

Respecto a las que más dudas generan en la comunidad, señaló que la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (HPV) es la que mayor incertidumbre generó y aún genera. No obstante, apuntó que “el grupo ‘antivacunas’ está,por lo general, en contra de todas”.

Asimismo, remarcó que “todas las vacunas tienen un respaldo científico” y que “se sabe que son beneficiosas para la población porque la prevención es mayor que el costo mismo de las vacunas”.

Lo que argumentó que no puede ser empleado como excusa es el hecho de que se registre un faltante: según informó Beazley, cuentan con todas las necesarias que están incluidas en el calendario.

Explicó que solo el año pasado hubo una carencia, durante un lapso de tiempo, de la vacuna Menveo, la Antimeningococo, pero por el hecho de que no ingresaba al país, no por un problema específico de nuestra ciudad. De cualquier manera, aclaró que “ya se regularizó”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario