fbpx Los padres del Jardín de Granja Los Pibes siguen sin certezas y esperan respuestas de las autoridades – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los padres del Jardín de Granja Los Pibes siguen sin certezas y esperan respuestas de las autoridades

El jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, se entrevistó con integrantes de la comunidad educativa. Abordaron las distintas opciones y quedaron a disposición frente a nuevos avances. Hoy, en tanto, los padres acudirán a un encuentro con los responsables de la asociación civil que administra la institución.

El Eco

Tras conocer la decisión de la asociación civil Casa del Niño en la Calle de cerrar el Jardín de Infantes El Ángel de la Bicicleta, que funciona en la Granja Los Pibes, los padres de los alumnos que asisten a la institución expresaron su preocupación y comenzaron a movilizarse para evitar el desenlace anunciado para el último día del mes en curso.

De acuerdo a lo informado en estas páginas, autoridades del establecimiento educativo e integrantes de la entidad que lo administra les informaron que el motivo de la drástica decisión es que mantienen una deuda de 800 mil pesos, principalmente generada por los salarios de cuatro docentes y la portera. Es que el centro educativo no logró la inscripción en la Dirección de Escuelas de la Provincia, por lo cual no tiene asignados cargos.

En la búsqueda de respaldos que permitan revertir el complejo escenario, ayer al mediodía el jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, recibió a dos representantes del grupo de padres para abordar el estado de situación.

El objetivo fue agotar todas las instancias para que la institución continúe en actividad hasta el inicio del receso de invierno, plazo que permitirá sondear otras alternativas.

“Todavía no tenemos ninguna certeza”, expresó Tamara Eseiza, que adelantó que hoy tendrán una reunión, a partir de las 8, en las instalaciones del jardín, con autoridades de la asociación civil.

El encuentro genera especial expectativas dado que permitirá obtener un panorama respecto de la actividad del establecimiento educativo al que acuden niños de La Elena, El Centinela y de la zona.

De allí “veremos cómo seguir; el Municipio tiene ganas que el jardín siga, las inspectoras también y ahora queremos ver si la asociación civil acepta o no la continuidad hasta julio”.

Con el Ejecutivo

Durante el intercambio con el funcionario del Gobierno comunal los padres les transmitieron su preocupación por el inminente cierre del establecimiento educativo al que acuden unos 40 niños, pero también conocer las alternativas planteadas ante la asociación para evitar la decisión.

“Nos compartió la propuesta que le habían acercado a la asociación y que no aceptó”, indicó Tamara Eseiza, una de las madres que participó de la reunión, y detalló que la oferta incluía el pago mensual de unos 80 mil pesos para afrontar los costos de funcionamiento hasta el inicio del receso invernal. Después de las vacaciones, tal cual se les transmitió, “el Municipio buscaría otro espacio físico para que continúe la actividad del jardín”.

Con esa información, hoy acudirán a un encuentro en las instalaciones del jardín de infantes del que participarán los integrantes de la asociación civil Casa del Niño en la Calle “para ver cuál es la propuesta del Municipio y qué es lo que tienen pensando hacer”.

En tanto, contó que mantuvo un diálogo con las inspectoras de la Jefatura de Educación, a las que “les expresamos todo nuestro apoyo; nos dijeron que la idea era también que el jardín funcionara hasta julio, que iban a tratar de poner todo para que continúe. Después de eso también se reunían con la asociación civil”.

 

La explicación de la ONG

A través de un comunicado, la comisión directiva de la asociación civil Casa del Niño en la Calle informó este miércoles que “en virtud de la situación económica actual del país nos hemos visto obligados a tener que cerrar de forma provisoria el jardín de infantes denominado El Ángel de la Bicicleta”.

Agregaron que “la decisión fue tomada por la nueva comisión directiva” y que “más allá de lo dicho, debemos dejar en claro que la decisión aludida se ha visto acelerada no sólo por la no obtención de la subvención provincial después de más de dos años de funcionamiento, sino además por no haber podido obtenerse en el año en curso la autorización distrital” correspondiente.

“En virtud de ello y pensando principalmente en los 26 niños que acuden al jardín, es que se tomó la decisión de cerrar provisoriamente, asumiendo la responsabilidad de gestionar los lugares necesarios para que los niños continúen con su escolaridad”, indicaron.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario