Los Reyes Magos prefieren los juguetes tradicionales

Hubo un interesante movimiento comercial en la previa a la llegada de los Reyes Magos.

El Eco

Ayer se vio reflejado en los locales de la ciudad el interés de los padres por cumplir con esa fantasía del regalo de Reyes, así la ilusión de los chicos se reavivó una vez más con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar.

El ritmo de las preferencias y demandas dan cuenta de una vuelta a los juguetes más tradicionales, para jugar al aire libre, en la pileta y compartir con amigos. Las clásicas pelotas, muñecas, autitos, inflables, juegos de mesa y de encastre, en su mayoría de fabricación nacional y con precios accesibles para todos los bolsillos son los predilectos, siempre con motivo de los personajes del momento. Los artículos tecnológicos como tabletas y celulares también estuvieron en la lista, pero en menor cantidad que el año pasado. En tanto que los locales de ropa, bisutería y librerías también tuvieron sus adeptos superando las ventas de días anteriores.

En todos los rubros, las facilidades de pago como cuotas sin interés, promociones con diferentes tarjetas de crédito y descuentos de hasta un 30 por ciento en efectivo tentaron a los compradores con motivo de la fecha, sin embargo fueron las jugueterías las únicas en optar por hacer, además, horario de corrido.

“Muchos padres no pueden acercarse cómodamente en horario comercial por cuestiones de trabajo, por eso decidimos darle la oportunidad de acceder en otro momento”, detallaron desde un comercio.

Las ventas en todos los casos crecieron entre el jueves y el viernes, pero en comparación al año anterior mantuvieron un nivel similar, salvo en lugares exclusivos de juguetes que advirtieron una leve suba. De todas maneras, ningún comercio logró alcanzar las ventas conseguidas con Papá Noel.

Desde las tiendas concluyeron que en Reyes gastan para los hijos o nietos puntualmente, en cambio para Navidad regalan más o menos a todos los que se reúnen para la fecha, además no se compra con tanta anticipación.

Peppa y compañía

“Peppa Pig, Soy Luna, Batman y Avenger son los motivos más populares. Son los que tienen mayor publicidad en los medios, por ende los chicos los quieren”, coincidieron los vendedores.

En el caso de locales polirrubro, las elecciones se enfocaron en juegos para la pileta, inflables, flotadores y pistolas de agua, sin dejar de lado a las clásicas muñecas Barbies y Yoly Bell.

Diversas promociones y facilidades de pago tentaron a los compradores.

“Este año los precios venían altos, pero para contrarrestarlo decidimos dar una promoción del 30 por ciento de descuento para el pago en efectivo en esta fecha y ha sido muy bien aceptado por la gente”, contó Marcos Vaisman encargado del negocio Deco & Bazar, quien además agregó que desde la mañana la concurrencia ha sido excepcional, favorecida por el horario de corrido que realizan.

En esta era informática, los artículos de electrónica no se quedaron atrás. Desde Suma Hogar detallaron que las compras estuvieron lideradas por las piletas pelopincho, seguidas por parlantes inalámbricos, tabletas y, por último, celulares. “También se ha vendido muy bien la patineta Haveboard, a pesar de tener un valor elevado”, comentaron. Es que gracias a las promociones y comodidades de pago, hay más accesibilidad a productos de precios altos.

“La mayoría usa tarjeta en un pago, aprovecha el descuento en efectivo y hace uso de las promociones publicadas; además de contar con la bonificación del envío”, se acotó.

Los Reyes en La Movediza

Toda la familia, y especialmente los niños, pudieron disfrutar ayer de una tarde de espectáculos, pelotero, maquillaje artístico y actividades de todo tipo en Paseo de los Niños e Iraola, en La Movediza. Lo más ansiado fue la llegada de los tres Reyes Magos, que se aparecieron con regalos para todos los chicos. Fue la gran fiesta de celebración de los Reyes Magos organizada por el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, con acceso libre y gratuito para toda la comunidad.

Poco después de las 19 y luego de recorrer el barrio, los Reyes Magos llegaron al espacio y fueron recibidos por todos los chicos que los acompañaron hasta el escenario montado en el lugar. Melchor, Gaspar y Baltasar repartieron golosinas y sortearon una importante cantidad de juguetes para nenas y nenes y cuatro piletas de lona.

Durante el encuentro, el intendente Miguel Lunghi mostró su satisfacción por la realización de la “tradicional” celebración de los Reyes Magos y destacó que “es muy importante generar estos espacios de encuentro, de integración y de compartir, para que los chicos y las familias disfruten de una agradable y alegre tarde”.

Toda la familia disfrutó ayer de una tarde de espectáculos, pelotero, maquillaje artístico y actividades de todo tipo en Paseo de los Niños e Iraola, en La Movediza.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, agradeció el trabajo realizado por la direcciones de Acción Comunitaria, de Niñez y Adolescencia, y de Juventud que trabajaron en la organización del evento y la de Deportes que participó con un montón de juegos. “Además este año tuvimos la colaboración de la Fundación Pachacamac, con quienes venimos trabajando en el barrio como parte de los proyectos de desarrollo humano del Plan de Urbanización Integral. Ellos cumplen un rol importante, trabajan a diario con muchos chicos en diferentes propuestas y con grandes en distintos talleres. No podían faltar en esta celebración y también nos dieron una mano importante”.

“Después de varios años de hacer el festejo en la quinta La Florida, decimos rotar año tras años los lugares, para que todos los chicos y sus familias tengan la posibilidad de participar. Ya hemos estado en La Florida, en el Complejo Limache y en el barrio Palermo. Este año fue en La Movediza y el próximo veremos en qué nueva zona se realiza”, agregó.

Finalmente recordó que “este año pudimos organizar todo para que ningún chico se vuelva a su casa triste porque no recibió ningún regalo. Por eso después de los sorteos pudimos entregar otros regalos a los chicos que no habían obtenido ningún premio, por lo que todos pasaron una linda tarde de juegos y recreación y pudieron llevarse algo”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario