Los vecinos de Gardey eligieron tres proyectos a través del presupuesto participativo

Este martes se realizó, en el Centro Cultural La Vieja Escuela, la última asamblea del proceso de presupuesto participativo 2017, en la que los vecinos de Gardey seleccionaron, mediante su voto, tres proyectos que serán financiados por el Municipio de Tandil.

En el encuentro participaron el intendente Miguel Lunghi, el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el Subsecretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), el Delegado de Gardey, Edgardo Zubigaray, la Directora de Obras Públicas, Marta de Rico y el concejal Matías Meli. En primer término Teruggi recordó los requisitos para poder votar y el sistema de elección y se repasaron los siete proyectos que se sometían a elección. Luego se entregaron las boletas en las que cada asistente debía seleccionar en orden de prioridad las propuestas, hasta cubrir un monto total de 700 mil pesos. Estaban en condiciones de votar los vecinos con residencia en la localidad y que hubieran participado en al menos dos de las asambleas previamente desarrolladas. Al proyecto elegido como primera opción se le asignaron 3 puntos y 2 puntos a la segunda. Como parte del proceso, este año se presentaron siete proyectos:
  1. Agua potable barrio del bajo: cañería de nexo.
  2. Instalación de gas y calefacción para la capilla.
  3. Cerco de planchones en el club Ferroviarios.
  4. El 50 por ciento del monto de inversión total para la extensión de 500 metros de la red de gas.
  5. Construcción de baños y vestuarios para la Escuela de Concentración
  6. Arreglos en la biblioteca la Vieja Escuela.
  7. Equipamiento para la pileta municipal.
En primer lugar se ubicó la construcción de baños y vestuarios para la Escuela de Concentración que reunió 73 puntos, el segundo proyecto seleccionado fue el cerco de planchones en el club Ferroviarios, que obtuvo 58 unidades, y tercero, con 55 puntos, resultaron los arreglos en la biblioteca la Vieja Escuela. Si bien esta última iniciativa superaba el presupuesto por algo más de 50 mil pesos, el intendente Lunghi confirmó que el Municipio dispondrá esos fondos extras para poder desarrollar los tres proyectos. Tras la votación, en la que participaron 67 personas, el jefe comunal felicitó a todos los vecinos que asistieron y resaltó que “Gardey está creciendo y se está desarrollando de muy buena manera, y esta es una herramienta muy importante para que ustedes mismo puedan decidir cómo acompañar ese crecimiento y elegir de acuerdo a las necesidades y prioridades que tienen”. “Hace varios años que venimos implementando el presupuesto participativo en Vela y Gardey. Con este sistema se han concretado muy buenos proyectos y obras. Por eso es muy importante que todos los vecinos participen, como lo están haciendo ustedes. Sigamos trabajando juntos, para continuar con el desarrollo de las localidades rurales como ésta y Tandil, del mismo modo que lo hemos venido haciendo durante todos estos años”, agregó.  

Votación en Vela

El proceso de presupuesto participativo también se está desarrollando en Vela, donde ya se realizaron las tres asambleas previstas. Este jueves se realizará la última en la que los velenses elegirán entre los diez proyectos presentados, hasta cubrir el monto asignado de un millón doscientos mil pesos.

]]>

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario