fbpx Lunghi: “Puede haber un colapso sanitario, no está muy lejos” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Lunghi: “Puede haber un colapso sanitario, no está muy lejos”

El Eco

El intendente Miguel Lunghi conversó con El Eco Multimedios y reveló que tiene temor a lo que pueda resultar luego del movimiento turístico en las playas. Explicó que, aunque se esté al aire libre, si se permanece por mucho tiempo cerca “el barbijo no te salva”. 

La preocupación, si bien se enmarca en lo que podría suceder en todo el país a razón de la elevada curva de contagios que se viene registrando, se acentúa en la ciudad porque el uso de camas está al límite. “Las camas del Hospital están cubiertas, hay dos libres en la Clínica Chacabuco y dos en el Hospital de Niños”, indicó. 

En este sentido, insistió que por más que quiera es imposible comprar más porque no servirían de nada sin los profesionales que puedan atenderlas. Recordó que en Tandil hay ocho médicos terapistas, que en todo el país escasean estos especialistas y los respiradores no se manejan solos.

Lejos de querer asustar, aseveró que “lo peor no pasó”. De acuerdo a sus percepción, recién se podría salir del Covid-19 en el primer semestre de 2022. “Hay que vacunar a 30 millones de argentinos”, exclamó. Luego de sostener una reunión virtual con el gobernador Axel Kicillof, el jefe comunal también confirmó el arribo de más vacunas Sputnik V para la ciudad y garantizó que se aplicará la segunda dosis. 

Finalmente, Lunghi puntualizó que el análisis de la situación es “día a día” para ver qué tipo de medidas se irán tomando, más allá de la ordenanza de sanciones que elevó al Consejo Deliberante . “Tengamos responsabilidad social e individual, no dejemos de cuidarnos”, reforzó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Más claro échale agua!!!
    Dejemos de joder, le pedimos conciencia a la sociedad que vota a favor de la muerte.
    A cuidarse puertas adentro de nuestras casas.

  • Que Dios se apiade de todos nosotros, menos de los corruptos y malditos politicos de todas la calañas que por su afan de poder desmedido nos llevan a la ruina y la muerte.

  • El tipo es solo un comentarista de la pandemia y solo avisa que quedan pocas camas.
    Asi que… arreglate como puedas.
    A la buena de Dios

  • Y bueno, si no quieren colapso empiecen a repartir ivermectina, mientras deshojan la margarita con la vacuna que tiene menos ensayos que la ivermectina la gente se sigue enfermando.

    • Se quedó sin pilas el semáforo?
      Ya no se hacen los guapos?
      Cuántos fallecidos ya?
      Lo dijimos desde el primer día: vamos a ver si la cámara empresaria se hace cargo de esta joda después

      • SÍÍÍ, hay que llamarlos a Alberto, Axel y Ginés para que arreglen este desastre. Les va pero taaan bien.

  • Señor INTENDENTE:

    Estamos en manos de DIOS… realmente el Gobierno Nacional, Provincial y las Autoridades de la OMS, han sido de poca ayuda.
    Luchar contra las medidas de un sector de “médicos infectólogos” más preocupados en CURRAR más que en CURAR.
    Políticos que pedían SOLIDARIDAD a la población y se burlaban públicamente con sus conductas y sus dichos.
    Una PANDEMIA es algo que el Mundo NO ESTABA PREPARADO para luchar contra ella; pero, la desidia de los responsables (Gobierno Chino, OMS y nuestros propios gobernantes) han agravado aún más la situación.
    Muchas mentiras, marchas y contra marchas… mezquinas luchas de intereses judiciales personales, han logrado lo que la mal llamada FIEBRE ESPAÑOLA (1918, KANSAS hasta 1921) no logro TRIPLICAR, POR AHORA el número oficial de muertos CON COVID (NO necesariamente por COVID, aunque tampoco sabemos si todos los que dicen que murieron “con” COVID lo hubieran contraído.
    Recemos para que un MILAGRO detenga este GENOCIDIO

Deja un comentario