Mientras avanza la segunda etapa, proyectan el traslado de Vialidad al nuevo edificio
La decisión de construir un centro de convenciones, con un hotel y zonas de entretenimiento y comercial de gestión municipal en el predio que actualmente ocupa la Dirección de Vialidad, obligó a desarrollar un nuevo edificio para el área comunal.
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Si bien el ambicioso proyecto que pone a disposición una amplia extensión de tierra delimitadas por la avenida Fleming, la calle Ramón Carrillo, el Cementerio Municipal y el Tandil Golf Club para la construcción del complejo transita por un impasse en función de las medidas dispuestas por el Gobierno provincial, el Ejecutivo ya ratificó su decisión de sostener la iniciativa.
Mientras aguarda por definiciones en este sentido, dado que involucra a una de las firmas integrantes de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que se presentó en la licitación, días atrás comenzó la construcción de una segunda etapa del edificio que se erige en el predio delimitado por las calles Chapaleofú, entre Patagonia y Magallanes, en la zona norte de la ciudad.
En un cambio de plan, que demoró las pretensiones iniciales, se dio paso a una segunda etapa que contempla espacios para los empleados dependientes del área. Una vez que se complete esa etapa, una eventual tercera etapa estará marcada por la mudanza al nuevo predio de todos los elementos que conforman la Dirección General de Vialidad.
El proyecto
En diálogo con El Eco de Tandil, la directora de Obras Públicas, María Riestra, brindó precisiones sobre el avance de la obra, la ejecución de la segunda etapa y la proyección para iniciar el traslado de la dependencia, que estimó se planeará para mediados de este año.
El llamado a licitación tuvo por objetivo la contratación de la mano de obra y materiales para la construcción de las obras civiles anexas del nuevo edificio para la Dirección General de Vialidad Municipal.
La obra incluye una oficina y un comedor para el personal, vestuarios y un laboratorio, además de una garita de seguridad en el acceso del predio. Con un plazo de ejecución de 120 días y un presupuesto de 2.051.735 pesos, el proyecto fue adjudicado a la Cooperativa Falucho de Vivienda Ltda., que días atrás comenzó con las tareas en el predio.
En el predio, que corresponde a tres hectáreas pertenecientes a Obras Sanitarias donde está la planta depuradora de cloacas, ya se encuentra terminado el edifico principal, al que solo le resta instalar el sistema de climatización y dotar de servicio de gas, tareas que se llevarán adelante una vez que se complete el proyecto.
La segunda etapa
La directora de Obras Públicas indicó a este Diario que “se licitó la segunda etapa y se adjudicó a la Cooperativa Falucho, con un presupuesto de dos millones de pesos y un plazo de ejecución de obra de 120 días seguidos”.
Las tareas se iniciaron la semana pasada y, de acuerdo a la actividad, “creemos que van a terminar en plazo”. Por eso “una vez que se complete, restará la mudanza y el traslado de las plantas de asfalto y de hormigón”.
Reubicar todo lo que se encuentra operativo en el espacio de avenida Fleming, no solo maquinarias sino también materiales en acopio, conlleva “toda una logística porque no se puede parar el servicio que brinda Vialidad”.
En ese sentido, Riestra precisó que una vez concluida la obra se iniciará ese proceso para que el área retome su actividad cuanto antes en el nuevo espacio.
El avance de obra de la segunda etapa indica que se completaron los pozos de la estructura contigua y que llenaron las bases con hormigón.
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