Mirada positiva ante la suspensión de la entrega de bolsas plásticas en supermercados

El Eco

Los supermercados de la ciudad comenzaron a adherirse a la ordenanza que establece la suspensión de la entrega de las bolsas tipo camiseta al hacer las compras. A pesar de restar poco menos de seis meses para la fecha límite en la que se debe frenar por completo la entrega, el supermercado Monarca ya lo implementó. Igualmente, las cadenas que tienen sucursales en la ciudad hace ya tiempo que lo llevan adelante, aunque con la salvedad de que las bolsas de polietileno son entregadas sólo si se accede a abonar algunos centavos por su adquisición.

En relación a esta medida, el supermercado de raíces tandilenses incluyó un período durante el cual se obsequiaron bolsas reutilizables a los clientes que se acercaron al lugar a realizar sus compras, como forma de anticiparse al 26 de enero. Ese fue el día escogido para suspender definitivamente las bolsas plásticas en las cajas de cobro.

Fue así como se invitó a los usuarios de ElEco.com.ar a que participen de nuestra encuesta a través de Facebook: ¿Estás de acuerdo con la eliminación de las bolsas plásticas tipo camiseta en supermercados? Con casi 700 participantes, la amplia mayoría dio el visto bueno a la medida implementada, mientras que el 29% negó coincidir con ella.

A pesar de que los argumentos que sostienen la ordenanza se orientan hacia el cuidado del medio ambiente, la gran mayoría de los vecinos se preguntan cómo afrontar la problemática de los residuos, ya que deberán comenzar a comprar bolsas para desechar sus residuos.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario