fbpx Murieron dos personas diagnosticadas con Covid y se mantiene la tendencia al aumento de contagios – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Murieron dos personas diagnosticadas con Covid y se mantiene la tendencia al aumento de contagios

El Comité de Seguimiento reportó el fallecimiento de un hombre de 83 años y de una mujer de 86 años. Con estos dos casos, llegó a 200 el total de víctimas de la pandemia. En las últimas 24 horas, se analizaron 206 muestras y se detectaron 113 nuevos casos, entre los cuales 17 fueron por contacto estrecho y 22 informados por privados. Hay 35 diagnósticos pendientes.

El Eco

En la jornada que coincidió con las nuevas medidas adoptadas por Provincia y la definición del alcance que tendrán en Tandil, el informe que presenta la situación epidemiológica en la ciudad volvió a presentar indicadores que reflejan la tendencia en alza en la cantidad de positivos que se reportan a diario y la confirmación del fallecimiento de dos personas, que elevó a 200 el total de víctimas desde el inicio de la pandemia.

Con las nuevas disposiciones que comienzan a regir a partir de las 0 de hoy, que buscan frenar la cadena de contagios mientras avanza la campaña de vacunación a mayores de 70 años, se diagnosticaron a 113 personas con la enfermedad luego de una jornada en la que se analizaron 206 pruebas.

Asimismo, la ocupación de camas en terapia se mantuvo estable en comparación con el parte sanitario de este miércoles y la cantidad de casos activos pasó de 517 a 595 en las últimas 24 horas.

En términos globales, llegó a 200 el total de víctimas desde el 24 de agosto, cuando se reportó el primer deceso, mientras que el historial de positivos superó la marca de los 11 mil y el de recuperados fue de 10.259.

El parte del jueves

Minutos antes de las 20, el Comité de Seguimiento del Covid-19 informó sobre la muerte de dos personas, un hombre de 83 y una mujer de 86 años, que presentaban enfermedades crónicas y se encontraban internadas en sala general.

Por otro lado, y en una cifra que se mantiene desde hace varias jornadas, en las últimas 24 horas se procesaron 206 pruebas en el laboratorio de referencia del Sistema Integrado de Salud Pública y mediante los kits de testeo rápido que permiten un resultado en menos de dos horas.

De ese total, se descartaron 132 muestras y se detectó la presencia del virus en 74. A esos positivos, se sumaron 17 diagnósticos por nexo epidemiológico, es decir, sin necesidad de testeo, por tratarse de personas que mantuvieron contacto estrecho con otra diagnosticada con anterioridad, y otros 22 de laboratorios privados.

Con 33 pacientes recuperados, 113 diagnósticos positivos y dos fallecidos, el total de casos activos pasó de 517 a 595.

De ese total, 563 no requirieron internación y cumplen con el aislamiento en sus domicilios, y los 32 restantes se encuentran alojados en los efectores del sistema público y privado, 11 en cuidados intensivos y 21 en sala general.

Otro de los datos del cuadro indica que en María Ignacia (Vela) hay cinco residentes infectados, cuatro menos en comparación con el último reporte, y 17 en Gardey, uno más detectado ayer.

Por último, tomaron muestras a 35 personas que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad y que deberán aguardar para conocer el diagnóstico.

La campaña bonaerense 

El Ministerio de Salud informó que ya se aplicaron 1.802.508 vacunas contra el Covid-19 en la provincia de Buenos Aires, de las cuales 1.538.409 corresponden a la aplicación del primer componente, y 264.099 al segundo.

De acuerdo al último informe oficial, hay un total de 5.614.834 inscriptos para vacunarse; 1.026.895 casos activos; 10.402 casos del día y 28.656 personas fallecidas.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario