fbpx Organizaciones sociales reclamaron por los beneficios de 200 personas que podrían perderse – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Organizaciones sociales reclamaron por los beneficios de 200 personas que podrían perderse

El Eco

Se trató de una jornada nacional de lucha que llevaron a cabo diferentes organizaciones. En Tandil, puntualmente, fue organizada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la CCC y Somos Barrios de Pie.

Florencia Villemur, referente de la CTEP, dialogó con El Eco Multimedios, y explicó que la jornada de lucha tiene como objetivo visibilizar y buscar respuestas sobre la situación de al menos 200 vecinos de Tandil que podrían perder beneficios sociales por un cambio en la metodología propuesta por el gobierno nacional.

“Nos reunimos con Néstor Müller -coordinador del Centro de Referencia local-, y nuestro reclamo puntual es el recorte que están haciendo de los programas sociales de los compañeros y el traspaso del salario social complementario al Programa Hacemos Futuro”, dijo Villemur

La integrante de la CTEP dijo que “el programa del salario social tiene una prestación social de trabajo y hoy están traspasando a una cantidad importante de compañeros que tienen que perder su trabajo para poder ir a escolarizarse. Vemos bien que las personas vayan a la escuela pero hoy en día la necesidad está en poner el plato de comida en la mesa”.

Villemur señaló que “la respuesta de Müller fue negativa totalmente, porque ellos según él no están manejando los programas sociales sino que todo depende de Anses”.

“Salvi prometió que nos atenderá a los referentes donde llevaremos el listado de los compañeros que son afectados. Aproximadamente en Tandil hay unas 200 personas en esta situación”, detalló.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario