fbpx Organizaciones sociales se manifestaron en la sede local del Ministerio de Trabajo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Organizaciones sociales se manifestaron en la sede local del Ministerio de Trabajo

El Eco

Este viernes integrantes de la CTEP, CCC, Somos Barrios de Pie, Camioneros, Ceramistas y PTP se concentraron en la delegación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación situado en 9 de Julio 860, con el objeto de expresar su repudio a la represión de trabajadores rurales en la localidad de Alberdi, Tucumán, por parte de los dirigentes de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) Ramón Ayala y Ricardo Ferreyra, y las fuerzas policiales. Además, acompañaron la exigencia para que se permita la elección democrática en el gremio.

En la sede local de la dependencia ministerial fueron recibidos por Gonzalo Santamarina, director regional de Empleo y Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación para Región Pampeana, quien se comprometió a elevar hoy a las autoridades nacionales el petitorio entregado por los manifestantes.

La represión tuvo lugar el pasado viernes en la provincia de Tucumán, donde más de 25 personas fueron atacadas y heridas cuando protestaban frente a las sedes de la Uatre de Concepción y Alberdi ante la decisión de los referentes gremiales de no dejar participar de las elecciones sindicales a las listas opositoras a la actual conducción encabezada por Ayala, sector alineado con el macrismo.

En el documento, además, solicitaron a Santamarina que, en el marco de un reclamo nacional, exprese su rechazo  a la violencia ejercida contra los trabajadores y exija que se garanticen elecciones libres en la entidad sindical.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario