fbpx Otro adolescente agredido cuando volvía de la escuela – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Otro adolescente agredido cuando volvía de la escuela

Explicó que, para regresar a su casa, uno de sus hijos, de 12 años de edad, debe efectuar una combinación entre el colectivo de la línea amarilla y la marrón, en la parada que se ubica en Yrigoyen y Pinto, generalmente junto a un compañero. Entre las 15 las 15.30 del martes, el adolescente estaba por subirse al segundo colectivo, como lo hace a diario, pero luego de que su compañero subiera, fue atacado por un grupo de chicos. Primeramente le pidieron la tarjeta del PASE, a lo que se negó, por lo que le lanzaron un golpe de puño que afortunadamente pudo esquivar y huyó.

Levigna, desconcertado por lo sucedido, afirmó que su hijo nunca antes vio a este grupo y que nunca tuvo un enfrentamiento de ningún tipo, ya que se trata de un niño que sólo va a la escuela y practica fútbol, por lo que considera que no hay motivos evidentes para que lo agredieran.

Sin embargo, a pesar de lo sucedido, su inquietud se centra en la reacción de las personas frente a lo ocurrido: “Lo que a mí me preocupa es lo que surge a partir del hecho (…). Lo preocupante es el tenor de los comentarios de las noticias”. Teme que durante estos episodios, los agresores lastimen de manera grave a otro chico o, incluso, el padre del agredido haga justicia por mano propia.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para agradecer a los dos hombres que lo auxiliaron y llamaron a la Policía, quienes lograron aprehender a uno de los chicos que conformaba la banda de seis, quienes la víctima estimó tenían alrededor de 16 años. Del mismo modo, reconoció la buena atención de la comisaría Primera y su rápido accionar.

También apreció que “hay mucha menos presencia policial en las calles”, aunque desconoce si la dificultad se presenta por la disminución de la cantidad de efectivos o por la reubicación del personal dentro de la cuadrícula urbana. De todos modos, “me parece que habrá algo por hacer”, finalizó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario