Padres de las escuelas de Fulton expresaron preocupación porque siguen sin transporte
Si bien desde Consejo Escolar se había afirmado el viernes que sólo el recorrido de La Numancia estaba sin cubrir, uno de los de Fulton tampoco se regularizó hasta el momento. “Sentimos que otra vez nos están tomando el pelo”, dijo una de las mamás, rememorando lo sucedido el año pasado.
Padres de niños que concurren a las escuelas Primaria 44 y Secundaria 6 de Fulton expusieron su preocupación debido a que la situación del transporte rural para los alumnos de esas instituciones no se regularizó aún.
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Si bien desde Consejo Escolar se había afirmado el viernes que sólo el recorrido de La Numancia estaba sin cubrir, uno de los de Fulton tampoco comenzó a funcionar hasta el momento. Eso trae el fantasma de lo sucedido el año pasado, cuando los alumnos estuvieron más de 40 días sin transporte, con manifestaciones, diversas reuniones, idas y vueltas hasta que finalmente se solucionó el conflicto.
Silvina Castro, una de las mamás, contó que desde el martes, cuando comenzaron a salir todos los micros al solucionarse el conflicto del transporte rural, dos de los recorridos de Fulton comenzaron a funcionar con normalidad pero no sucedió lo mismo con el tercer micro, que es el que traslada a sus hijos.
Indicó que se suponía que el miércoles el oferente se presentaba en Consejo Escolar con todos los papeles para que lo aceptaran. Al rededor de las 17.30 del miércoles les informaron que se había solucionado todo.
“Estábamos todos contentos, porque íbamos a volver a tener recorrido”, sostuvo.
“Otra vez nos están tomando el pelo”
Sin embargo, alrededor de las 20.30 de ese mismo día les llegó la noticia de que el problema no se había solucionado y que la anterior comunicación había sido un error.
“A la noche nos llegó la noticia que por error no tenemos recorrido, que hay chofer pero no hay micro porque no están los papeles en regla. Es el mensaje que nos mandaron de la escuela”, contó.
Asimismo, indicó que se suponía que ayer se iba a volver a presentar el transportista con todos los papeles para regularizar la situación. Sin embargo, les enviaron desde Consejo escolar un comunicado en el cual les informaban que con motivo de las irregularidades administrativas y habilitaciones de la empresa transportistas el Consejo decidió rescindir la prórroga en el recorrido del móvil 2 conocido como recorrido de El Solcito. En ese sentido, se volvió a solicitar a la Dirección de Escuelas hacer una nueva contratación con carácter “urgente”.
Castro cuestionó que “nos dijeron primero que salía el recorrido para hacernos quedar contentos y tranquilos de que se estaban solucionando las cosas, sentimos que otra vez nos están tomando el pelo”.
“Este año son más chicos aún, hay familias nuevas que no tienen el conocimiento ni el manejo de transporte que tenemos nosotros, no saben cómo llevar a los chicos. En mi caso estoy llevando a los nenes solamente dos veces por semana a la escuela”, sostuvo.
En tanto, afirmó que “lo llevé hoy (por ayer) al mayor que está en secundaria, lo llevo mañana (por hoy) que se hace el acto protocolar y mi nena que está en quinto la lleve dos veces la semana pasada y mandan tareas de contingencia vía Whatssapp para ponerse al día”.
Por otra parte, contó que hoy habrá reunión de padres y se hablarán esas cuestiones. “Estamos preocupados por saber si esto se va a solucionar”, enfatizó.
“Este año con la cantidad de chicos que entran nuevos de El Solcito en nuestro recorrido llegan a 38 alumnos porque es el recorrido más largo y de más chicos”, manifestó.