fbpx Pasó la segunda jornada del Roca Rock y se prepara para cerrar con Guasones – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Pasó la segunda jornada del Roca Rock y se prepara para cerrar con Guasones

Tras la jornada inaugural, ayer un buen marco de público acompañó la propuesta organizada por el Municipio, pese al mal clima. Durante el festival, las bandas locales mostraron su música en un mismo espacio que confluye con propuestas para toda la familia, en el Paseo de los Españoles. Hoy, desde las 16, se retoma la programación, que culminará con la presentación de Guasones.

Mariano Leunda

Ayer se cumplió la segunda jornada del Roca Rock, el festival que organiza el Municipio y que brinda el espacio para que bandas locales puedan mostrar su música en una propuesta que reúne gastronomía y variadas actividades para la familia.

El encuentro comenzó este viernes y continuará hoy, desde las 16, en el Paseo de los Españoles, día en que está prevista la participación de Tiran Tres, Emil, Sakrom, Pegando Palos, Código G, Supercenter, Tal Astilla, Al 530, La Reventada y Venenosos Rolls. Para el cierre, esta edición contará con la presentación de Guasones, con entrada libre y gratuita.

Así, como en cada una de sus dieciocho ediciones, el objetivo de Roca Rock es que las diferentes bandas de la ciudad muestren y promocionen su música, en un marco en el que las familias podrán disfrutar de las presentaciones y de otras propuestas.

En esta oportunidad, se instaló la feria con emprendedores locales, con un diseño que invita a la recorrida por los distintos espacios para luego unir la música con la gastronomía en un patio de comidas que reúne food trucks.

“La idea es que sea para toda la familia. Cuando se hacía en el Anfiteatro no pasaba y al hacerlo en el Paseo de los Españoles, por tercer año consecutivo, pudimos reagrupar las distintas propuestas que atraen a buena cantidad de público”, definió el coordinador de Cultura, Matías D’Eramo.

Jornada inaugural

Este viernes fue la jornada inaugural, en la que buena cantidad de público se acercó para disfrutar de la programación inicial.

Desde las 18 y hasta las 24 pasaron por el escenario las bandas No Hay Tutia, Falucho, Bohemia, De un Suspiro, Munra, La Kermese Lunática, Pura Sangre, La Barba de Alejo, Anohmia, Hidromedusa y para culminar tocó Salvatores.

Para el director de Juventud, Mariano Martina, fue un “muy buen primer día”, en el que todo salió de acuerdo a lo previsto. “Comenzamos a las 18 y para la medianoche ya habíamos terminado”, destacó.

En diálogo con El Eco de Tandil, el coordinador de Cultura, Matías D’Eramo, repasó los detalles de la jornada sabatina en la que el público rotó a lo largo del evento, en la que el cielo gris y la lluvia amenazaron con suspender el encuentro.

Para hoy los organizadores esperan una masiva convocatoria, que irá en aumento conforme pasen las horas y se acerque el horario en que se realizará la presentación de Guasones.

En un repaso sobre las últimas dos ediciones, desde el debut en el Paseo de los Españoles, D’Eramo estimó que, en 2017, por el Roca Rock pasaron 20 mil personas a lo largo de los cuatro días en que duró el festival. El año pasado, en tanto, la cifra aumentó a cerca de 30 mil y para el cierre aguardan que se supere la afluencia.

“Notamos un crecimiento año a año del Roca Rock y trabajamos para lograr eso”, definió el coordinador de Cultura, que resaltó que el armado, la logística y el sonido y operación “fue totalmente superior al año pasado y con eso estamos conformes”.

Este año se inscribieron más de 70 bandas locales, y de acuerdo a lo establecido en el reglamento, una comisión integrada por Mauricio Cervone, Mariano Capelutti, Victoria Echezarreta, Walter Buccella y Brando Bruni, seleccionó a las 37 que finalmente pasarán por el escenario durante los tres días.

Programación

La programación continuará hoy, a partir de las 16, en el predio ubicado en el circuito del Lago del Fuerte con el siguiente esquema: Tiran Tres, Emil, Sakrom, Pegando Palos, Código G, Supercenter, Tal Astilla, Al 530, La Reventada, Venenosos Rolls y Guasones.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario