fbpx Preocupación por el aumento de la tasa de sífilis en salas de atención primarias – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Preocupación por el aumento de la tasa de sífilis en salas de atención primarias

El Eco

La sífilis es una infección bacterial que se contrae a través de relaciones sexuales y que se cura con antibióticos, pero puede provocar serios daños si no se trata.

En Tandil, según explicó el doctor Jorge Gentile, el número de personas que lo presentan está expandiéndose. “Es proporcional al número de parejas y la intensidad del encuentro. Y por su puesto la ausencia de preservativos“, detalló.

“Pero cambiar las costumbres y la conducta es muy difícil”, se lamentó y argumentó: “Una cosa es hablarlo y saberlo. Mucha gente conoce y sabe cómo se transmite y qué hay que hacer para evitarlo, pero no se toman las medidas que sabemos que hay que tomar“.

La sífilis puede no presentar síntomas, o puede ser una ulcera a nivel genital que no duele, o un ganglio en la zona. Según explicó Gentile, siempre las enfermedades de transmisión sexual se manifiestan mayormente en hombres que en mujeres, entonces en la mujer la lesión puede permanecer oculta.

Este tipo de enfermedades (sífilis, gonorrea, herpes) facilitan el ingreso del HIV en el organismo. “No solamente estamos viendo más casos de sífilis en los últimos años, sino que después de esta epidemia viene una de HIV, que ya lo estamos notando“, aseguró el médico infectólogo.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Condon profilactico bolsita de hielo preservativo…….como mas les guste llamarlo que error que los que tienen sexo sin usarlo piensen solo que es para prevenir embarazos…..ASCO…..

Deja un comentario