Protección Ciudadana proyecta la compra de un edificio para mudar la Secretaría

El Municipio elevó al Concejo Deliberante dos proyectos para el área que dirige Atilio Della Maggiora. El primero apunta a adquirir un edificio ubicado en Pinto al 800 para concentrar en un solo espacio todas las dependencias de la Secretaría. El segundo contempla la compra de una autobomba con escalera.

El Eco

El secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, confirmó hoy que el Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante los proyectos por medio de los cuales solicita autorización para la adquisición de un edificio para la dependencia y el Centro de Operaciones Inteligente y la compra de una autobomba con escalera.

El funcionario detalló que  “estamos impulsando un proyecto para incorporar o adquirir un edificio ubicado en la calle Pinto al 800, de unos 800 metros de superficie cubierta, donde pretendemos establecer la nueva sede  del Centro de Operaciones Inteligente, que sería la culminación de un proceso de sucesiva incorporación de tecnología, del aumento de cámaras de seguridad instaladas en la ciudad y los nuevos proyectos que se van a concretar en los próximos meses”.

Todo ese proceso requiere de “más espacio del que disponemos” y además “nos permitirá concretar en un solo edificio todas las dependencias de la Secretaría, a excepción de Control Urbano Vehicular que por sus características ya tiene adaptado su espacio”.

“Primero debemos avanzar con la autorización del Concejo Deliberante y a partir de allí hay que cumplir una serie de etapas, entre las que está la tasación, teniendo en cuenta que se parte de una pretensión de los propietarios y que es un valor de 750 mil dólares”.

Della Maggiora garantizó que “los fondos para adquirir este edificio están disponibles porque son parte del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad que en su oportunidad giró la Provincia”, agregó.

 

Segundo proyecto

En relación a la segunda propuesta, Della Maggiora indicó que “es un proyecto enfocado hacia el área de Defensa Civil” que tiene por objetivo “mejorar y potenciar la capacidad de respuesta de los cuarteles de Bomberos de la ciudad, específicamente en combate de fuego o situaciones de emergencia en altura”.

“En la ciudad hay 211 edificios de más de cuatro pisos, con una población aproximada de 17 mil personas y actualmente los bomberos no cuentan con equipamiento con las características del que pretendemos adquirir, por lo cual no tienen capacidad de respuesta para una situación crítica a ese nivel”, puntualizó.

Es un camión con “escalera mecánica con capacidad para llegar a unos 30 metros y combatir fuego en altura de origen americano y que fue fabricado para este fin, es decir que no se trata de equipo ensamblado, es una unidad creada para esto”. Actualmente “está en uso por parte de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco, ellos están en un proceso de recambio de equipos y venden esta unidad, por lo cual se abre una posibilidad para el Municipio de adquirirla que de otro modo no lo podría hacer”.

El secretario sostuvo que “solamente puede incorporar este tipo de equipamiento las asociaciones de bomberos voluntarios, es decir que si alguien quiere comprar tiene que esperar que una asociación de bomberos voluntarios quiera vender. El equipo tiene un costo de 1.800.000 pesos y sería financiado con fondos de la Tasa de Protección Ciudadana”, completó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario