Provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los docentes

La última reunión entre docentes y gremios.

El Eco

El conflicto entre los gremios docentes y el gobierno provincial sumó un nuevo capítulo. Tras el anuncio de paro realizado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense para el lunes, martes y miércoles de la semana próxima, este viernes el gobierno de María Eugenia Vidal dictó la conciliación obligatoria, emplazando a los gremios a que el lunes se reinicie el ciclo lectivo ya que consideran que “la escolaridad es un derecho inalienable”, según se desprende del texto de la conciliación.

En la mañana del viernes se hizo la notificación a los sindicatos por lo cual estiman desde la Provincia que el lunes habrá clases en los colegios de la provincia.

Liquidación

“Se hizo una liquidación muy desprolija”. Con esa frase el Secretario General de SUTEBA Tandil, Hugo González, confirmó a El Eco de Tandil que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires depositó en la jornada del viernes los salarios, cuando dicha acción se suele realizar el quinto día hábil de cada mes.

Las clases no retoman tras las vacaciones: paro de 72 horas

González sostuvo que se trató de “una medida para frenar acciones de fuerza” pero a pesar de ello “está confirmado el paro de 72 horas para lunes, martes y miércoles“.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario