fbpx Reportaron 138 nuevos contagios en las últimas 24 horas y hay 1.095 casos activos de Covid-19 en Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Reportaron 138 nuevos contagios en las últimas 24 horas y hay 1.095 casos activos de Covid-19 en Tandil

El Comité de Seguimiento difundió anoche un nuevo parte con los números de la situación epidemiológica de la ciudad, que transita por el Estadio Rojo. Se procesaron 171 muestras, la mayoría mediante test rápidos. De los positivos, 31 se definieron por nexo epidemiológico y 25 se confirmaron en laboratorios privados. Hay 31 pacientes internados en sala general y 20 en terapia.

El Eco

En la primera jornada de vigencia del Estadio Rojo, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil cerró el parte diario con 138 nuevos casos positivos, sin reportar víctimas, y con un nivel de ocupación de camas que creció en relación a este martes.

Ante un incremento de los casos activos, acompañado por un aumento de testeos desde a implementación de los kits rápidos que adquirió el Municipio, en Tandil hay 1.095 personas que cursan la enfermedad, mientras que el historial de positivos totales es de 2.975 a siete meses del inicio de la cuarentena.

Según consignó el equipo de expertos, en las últimas 24 horas se procesaron 171 pruebas. De ese total, se descartaron 89 y 138 positivo, de las cuales 31 se definieron por nexo epidemiológico y 25 se confirmaron en laboratorios privados.

De las personas que cursan la enfermedad en Tandil, 1.044 se encuentran en sus domicilios, mientras 31 permanecen internadas en sala general y 20 en terapia intensiva o intermedia.

En total, 94 personas recibieron el alta médica y el total de pacientes recuperados es de 1.844.

Muestras procesadas

En el nuevo reporte sanitario, que se difundió minutos antes de las 22, el Comité de Seguimiento dio a conocer las cifras que reflejan la situación epidemiológica de la ciudad, que desde ayer se rige bajo los parámetros del Estadio Rojo.

En las últimas 24 horas, se procesaron 171 muestras, de las cuales 148 se realizaron mediante los kits de testeo rápido que implementó el Sistema Integrado de Salud Pública hace casi dos semanas, y 23 fueron analizadas por el Laboratorio de Virología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicen.

De ese número total, 89 dieron resultado negativo y 82 positivo a Covid-19. A los confirmados en laboratorios, se sumaron ayer 31 positivos que fueron definidos sin la necesidad de testeo por tratarse de contactos estrechos de confirmados, y otros 25 analizados en privados. En total, suman los 138 que refleja el informe.

En tanto, se tomaron muestras a 19 personas, que se reportaron como casos sospechosos en estudio, los únicos diagnósticos pendientes.

Los casos activos

A más precisiones, el cuadro de datos informado por las autoridades sanitarias indica que en Tandil actualmente hay 1.095 personas diagnosticadas con la enfermedad al reportarse ayer 94 altas médicas. De este total de casos activos, 19 residen en María Ignacia (Vela) y 19 en Gardey, cifra que se mantiene sin cambios en comparación con el martes.

Hay 1.044 personas que cursan la enfermedad en sus domicilios y 51 permanecen internadas entre el sistema público y privado. En detalle, hay 31 pacientes alojados en sala general y 20 en terapia intensiva o intermedia.

Por último, unas 94 personas se sumaron a lista de los pacientes recuperados, que es de 1.844, mientras que el historial de casos detectados en los últimos siete meses trepó a 2.975 y el total de decesos es de 36.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario