fbpx Se celebró una nueva Semana del Prematuro en el Hospital Santamarina – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se celebró una nueva Semana del Prematuro en el Hospital Santamarina

Mariano Leunda

En el marco de la Semana del Prematuro, la iniciativa conjunta entre UNICEF y la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación que comenzó hace 10 años y que tiene como objetivo dar visibilidad al tema del nacimiento prematuro y su impacto sobre la salud pública y la sociedad, se realizó un jornada de concientización en el Jardín del Hospital Ramón Santamarina.

Con la presencia del intendente Miguel Lunghi, autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública y del nosocomio, se desplegaron juegos inflables y se realizaron diferentes actividades.

Desde el año 2010 se realiza anualmente esta campaña que pretende, además de crear conciencia sobre los derechos de los niños que nacen “antes de tiempo”, movilizar a los miembros de los equipos de salud y a la comunidad para garantizar su protección.

Este año, el lema de la jornada fue “Tengo derecho a que se cumplan todos mis derechos”. Cabe recordar en el 2010 se establecieron los diez derechos esenciales que constituyen el Decálogo de los Derechos de los recién nacidos prematuros.

Miguel Ángel Barrichello, jefe de Neonatología del Hospital Santamarina, declaró en diálogo con El Eco de Tandil que “estamos muy contentos porque en cada edición vemos que hay una confluencia de gente muy importante”.

Asimismo, manifestó que “todos los años vamos madurando como sociedad” y que en estos casos de nacimientos prematuros “hay que llegar como personas para dar la tranquilidad de que las cosas, a pesar de la mala situación, pueden salir bien”.

Participaron de esta jornada que se realizó en el Hospital el Coral de Niños del Colegio de la Sierra, el Grupo Cantaniños, La Ñata Roja, Payaso Picaporte y Los Tapitas.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario