Se encuentra en venta la casona en Tandil en la que el presidente Mauricio Macri pasó su infancia

El Eco

La propiedad que pertenece a la familia materna del presidente Mauricio Macri se encuentra a la venta. La casona, declarada como edificio histórico por el Concejo Deliberante en 1995, fue puesta en el mercado inmobiliario con un valor de 380 mil dólares y aún no apareció un comprador dispuesto a desembolsar esa suma para adquirir el inmueble.

En la publicación a través de la web, la inmobiliaria Silvia Archuby detalla que se trata de un “excepcional inmueble con una bellísima arquitectura”, característica que le valió su designación como edificio histórico de Tandil.

Con una calidad de construcción propia de la época, que data del año 1930, “con materiales irremplazables, de un predominante estilo neoclásico francés”, la propiedad cuenta con una superficie construida de 423 m2, y emplazada en un lote de 12,85 metros de frente por 56,24 metros de fondo. Su diseño es de planta cuadrada, construida en dos niveles.

Destaca que el inmueble se encuentra en “muy buen estado de conservación y mantenimiento” y que solo precisa “algunos arreglos menores”, por lo cual “se puede prescindir de grandes inversiones”.

Además indica que “se observan remodelaciones en los baños, calefacción por radiadores, agregado de alarma y otros detalles, pero nada opaca el estilo original y agrega comodidad y funcionalidad a la casa”.

 

La familia materna

El portal digital de la revista Noticias se hizo eco de la publicación sobre la venta de la propiedad de la familia Blanco Villegas en Tandil, donde el mandatario nacional pasó los primeros años de su vida.

Es que allí vivieron los abuelos de Macri, Debilio Blanco Villegas y Argentina Cinque, y nacieron su tío Jorge y su madre Alicia, que a los 16 años dio a luz al primero de sus cuatro hijos, el hoy jefe del PRO, fruto de su relación con Franco Macri.

Según la nota en la planta baja de la casa principal tenía su consultorio el abuelo de la máxima autoridad del país, un reconocido médico que falleció a mediados de la década del ‘50. Su hijo Jorge Blanco Villegas donó los fondos para la construcción del Hospital de Niños que lleva su nombre.

En la planta alta están las cuatro habitaciones principales y los dos baños, uno en suite. El estilo original se conserva, pero algunos espacios reflejan la falta de intervención ante el paso del tiempo.

Aunque hace más de diez años que nadie habita la casona del centro, la madre y el Presidente suelen recorrerla en sus visitas a Tandil. En efecto, en Semana Santa del año pasado Macri pasó unos días de descanso junto a su familia en la estancia La Carlota.

En una escala de su viaje, realizó una recorrida por el casco urbano y visitó la casa de la familia Blanco Villegas, para luego hacer una parada en el tradicional local de venta de quesos y salames ubicado en Mitre y Rodríguez, donde compró algunos productos regionales.

 

Edificio histórico

La ordenanza sancionada el 29 de noviembre  de  1995 declara edificio histórico, entre otros, la casa de la familia Blanco Villegas, ubicada en Colón al 1300. La  protección  implica  “la  prohibición expresa de  demoler total  o parcialmente,  modificar, ampliar o refaccionar  los   inmuebles  mencionados  y  a  todos  aquellos trabajos,   inclusive    las   pinturas,    que   afecten    las características aparentes y visibles de los mismos”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario