fbpx Se firmó el contrato y en las próximas semanas se inician las obras en la Primaria 5 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se firmó el contrato y en las próximas semanas se inician las obras en la Primaria 5

El Eco

Luego de que se completaran todos los procedimientos administrativos, ayer por la mañana el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato para comenzar los trabajos de construcción del contrapiso exterior y piso deportivo en la Escuela Primaria 5, una iniciativa que forma parte del plan de obras en infraestructura educativa que desarrolla el Municipio este año.

El proyecto, que se financia con recursos del Fondo Educativo y demanda una inversión aproximada de 1,2 millones de pesos, establece que se retirará el actual contrapiso y las baldosas en una superficie de 116 metros cuadrados y se dejará tierra natural, haciendo un cordón perimetral marcando el área, quedando los árboles existentes.

Sobre el resto del piso exterior, de 578 metros cuadrados, se retirarán los baldosones existentes y se construirá un contrapiso de 15 centímetros, para luego pintar el piso deportivo.

En el encuentro estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), el presidente del Consejo Escolar, Cristian Cisneros, el director de Compras, Leandro Donato, Martín Gandolfo, profesional a cargo del proyecto, Miguel Matías Pablo, responsable de la empresa que se encargará de los trabajos y la directora de la escuela, Graciela Etcheverry.

De acuerdo a lo informado por las autoridades comunales en estos días se trabajará junto a la empresa en el armado del proyecto logístico y se estima que en las próximas semanas comiencen los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 60 días.

 

Plan de obras

Para 2019 el Municipio diseñó un plan de obras que incluye trabajos en más de 30 establecimientos educativos del partido.

Algunas de esas iniciativas ya se completaron como los nuevos edificios de la Escuela Municipal de Teatro, de la Escuela de Educación Especial 502 Domiciliaria y Hospitalaria y de ATAD o la ampliación y mejora del Jardín de Infantes 909 de María Ignacia – Vela, la remodelación del acceso de la Escuela de Arroyo Seco, la refacción de la Escuela Primaria de Cerro Leones y la ampliación y remodelación de la Escuela 30 de La Pastora.

 

Una obra esperada

El intendente celebró el final del proceso administrativo que “permitirá comenzar por esta obra que hace algunos años esperaba con ansiedad toda la comunidad educativa de esta importante escuela de la ciudad, que contará con un espacio acorde para realizar los recreos, las clases de educación física y otras actividades”.

“Sabemos que hay muchas instituciones con proyectos importantes y necesidades por cubrir, y a través del Fondo Educativo vamos dando respuesta en la medida de las posibilidades tratamos de dar respuesta”, comprometió.

Y defendió que “en todos estos años hemos trabajado e invertido de forma sostenida los recursos que recibimos por el Fondo Educativo y hemos logrado completar muchas iniciativas”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario