fbpx Se presenta la muestra “Vecinos entrañables”, un homenaje con identidad tandilense – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se presenta la muestra “Vecinos entrañables”, un homenaje con identidad tandilense

El Eco

Este viernes a las 20 se inaugurará la muestra fotográfica “Vecinos entrañables”, una propuesta que reúne a 40 personajes que han animado la vida cotidiana de Tandil a lo largo de diferentes épocas.

La velada se llevará a cabo en el Teatro del Fuerte -con entrada libre y gratuita- y contará con una presentación audiovisual a cargo de Pablo Gossman, textos de Mili Machado, fotografías de Rody Becchi, narración de Pascual Pina y la dirección general de Miguel Rouaux. Además de la presentación, las imágenes estarán exhibidas en el foyer de la sala teatral hasta fin de año, para que todos puedan disfrutar del  trabajo que pretende recuperar cada una de las historias personales, emotivas, mínimas, de la ciudad.

“Vecinos entrañables es homenajear a todos los personajes que ha tenido Tandil durante muchos años desde un punto de vista afectivo, donde se destacan sus historias. Es una idea que manejábamos hace tiempo”, contó Rouaux.

La selección abarca personajes locales desde la década del 50 hasta nuestros días. Como se trata de un recorte por lo amplio del imaginario de personajes, se eligieron 40 vecinos para formar parte de la muestra y representar la esencia que se quiso retratar.  En las fotografías de impecable factura los visitantes podrán reconocer al Negro Torres, Macoco, Charly, Jean Pierre “el francés”, Fabián Alonso, Dardo Casal, Jorgito Melfi, el “Loco Pata”, entre otros.

Identidad tandilense 

El funcionario municipal destacó que todos  los ciudadanos en algún momento de la vida se han cruzado con alguno de ellos, los han saludado y conversado. Por ello, estos “vecinos entrañables” son parte del entramado social y han marcado el pulso, en muchos casos, de diversas actividades.

“Quisimos recordar a todos los personajes y que queden dentro del archivo fotográfico de Tandil. Muchos han comprometido su presencia, así que el viernes estarán en vivo en la presentación, en otros casos se acercarán los familiares para rendir homenaje a quienes ya no están”, detalló.

Con la promesa de pasar una noche inolvidable, el teatro recibirá a todos los que deseen compartir una parte de la esencia tandilense, con los hombres y mujeres que durante años le dieron identidad y color a las calles de la ciudad.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario