fbpx Se realizará el concurso “Besos a Cielo Abierto” para celebrar el Día de los Enamorados – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se realizará el concurso “Besos a Cielo Abierto” para celebrar el Día de los Enamorados

Durante toda la semana habrá beneficios especiales en los comercios adheridos. El 14 de febrero se realizará el concurso del que podrán participar parejas, amigos, padres e hijos con una muestra de afecto que será fotografiada y luego será premiadas las mejores.

El Eco

La Cámara Empresaria de Tandil incorporó al calendario de eventos una nueva fecha que comenzará a implementarse este año. Se trata del Día de los Enamorados, que se celebra el 14 de febrero. Ese día se realizará el concurso “Besos a Cielo Abierto” que buscará premiar a las mejores fotos que reflejen muestras de afecto.

La gerenta de los Centros Comerciales a Cielo Abierto Geraldine Vichachi explicó que se trata de “una innovación que vamos a hacer en el centro comercial a cielo abierto, porque es una fecha que no veníamos trabajando pero que ha ido cobrando importancia con los años, que es la semana de los enamorados”.

En ese marco, señaló que toda la semana del 11 al 15 los comercios del microcentro adheridos ofrecerán descuentos o beneficios especiales. Entre hoy y mañana se publicarán los comercios adheridos.

“Lo tomamos como una fecha nueva porque si bien otras localidades más grandes lo venían haciendo, no traccionaba tanto en las ventas la fecha pero en este caso puntual lo hemos decidido por el contexto y porque nos pareció algo innovador, recreativo y sirve para traer gente al centro. Creemos que es piola comercialmente agregarlo a las fechas que tenemos planificadas en el año”, sostuvo.

El concurso

En cuanto al concurso de besos puntualmente, se realizará el jueves 14 de febrero de 18 a 20 en la esquina de 9 de Julio y San Martín.

“Es un concurso fotográfico con participación abierta al público. Se van a tomar todas las fotos en la tarde y al otro día se van a rankear en redes sociales, y desde la Cámara se va a organizar el orden de los ganadores para que vengan a retirar los premios”, detalló.

Indicó que el concurso será abierto “para todos aquellos que quieran dar una muestra de afecto original, hay que ir con otra persona, pueden ser parejas, amigos, padres e hijos, los que gusten hacerlo con onda. Se van a llevar algún obsequio en el momento y pasan a participar por los premios más importantes del concurso en sí mismo donde se va a premiar a las mejores fotos”.

En cuanto a los premios, puntualizó que “va a haber cenas, alojamientos, todo temático en relación a las parejas o regalos para el hombre o la mujer en distintas tiendas del centro comercial”.

Aseguró que esta fecha se viene trabajando mucho en otros países, en Capital Federal también, en los centros comerciales, y que “es una fecha que es puntualmente dirigida  a todas las parejas pero que también tiene un arrastre en términos  de qué se hace ese día”.

“Está basado en el amor entonces planteamos Besos a Cielo Abierto, justamente tenemos un escenario muy lindo de verano como para realizarlo y es una oportunidad donde comercialmente esta difícil el contexto de traccionar consumo tanto en los servicios gastronómicos, turísticos, de estadías y demás, como en los locales comerciales tradicionales”.

“Van a tener un kit que entregamos a aquellos comercios que se adhieran, hasta ahora van 40, van a tener cartelería y decoraciones, guirnaldas o banderines y algún calco en vidriera”, sostuvo.

Y expuso que “lo que se garantiza es la diversión y la risa porque es un gran desafío para nosotros pero ya nos ha pasado con otros eventos que pensábamos que la gente no se iba a animar y en realidad se van prendiendo en cadena y es muy divertido porque la gente no se besa normalmente si no es a cierta edad y en estos casos es algo que convoca y desestresa, relaja y recrea”.

Encuesta de la actividad comercial

Por otro lado, Geraldine Vichachi explicó que “es muy difícil evaluar enero porque es el receso, no sería muy representativo porque hay muchos comercios cerrados. Es el mes más parado de todo el año”.

No obstante, adelantó que en los próximos días iniciarán una encuesta de actividad comercial junto al Municipio.

“La realizarán encuestadores del Municipio y la Cámara en una muestra de 400 comercios, y ahí vamos a evaluar con algo más contundente”, señaló.

Expuso que “normalmente hacemos las encuestas después de cada fecha comercial, pero este año se tomó la decisión de hacer una encuesta un poco más integral con plazos más largos, que involucra todo el año desde 2018 hasta esta fecha”.

“La capacitación de encuestadores es el 8 de febrero. Estimo que llevará un mes el trabajo de campo y después se va a completar con las declaraciones juradas de ingresos de todos los comercios, que involucra medición sobre empleo, sobre movimiento comercial, sobre expectativas, tiene partes cualitativas, una encuesta de unas 10 preguntas”, indicó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario