Sentí Patrimonio “El Calvario de Tandil”

El Eco

La coordinación de Patrimonio Cultural de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio, festejará los 75 años del Calvario de la ciudad con un recorrido especial de dos horas y media de duración.

La actividad está planificada para llevarla a cabo en dos tramos: Capilla de Santa Gemma, Gruta de Lourdes y Los Diferentes Rostros de Cristo en el Calvario (las estaciones del Vía Crucis). En el intermedio de ambas actividades, invita a que cada participante traiga su merienda para disfrutar mejor el recorrido.

Cabe destacar que el recorrido cuenta con escaleras para llegar al Vía Crucis y que se suspende por lluvia.
Sentí Patrimonio propone una serie de visitas y recorridos por distintos espacios del partido de la mano de especialistas, que narran de forma amena y a través de anécdotas la historia de cada sitio. Difundí Patrimonio en cambio está enfocado a divulgar los hechos y la vida de personas que tuvieron que ver con la construcción de la identidad local, mediante charlas y conferencias.

El programa tiene más de cinco años y es parte del trabajo que viene haciendo la Subsecretaría de Cultura y Educación y Patrimonio Cultural hacia el camino del Bicentenario de Tandil, se intenta rescatar y valorar la historia e identidad de Tandil “Sentí Patrimonio está siempre presente, caminando y recorriendo la ciudad”, concluyeron.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario