Sin acuerdo, sigue el conflicto con los bancarios, que suman nuevas jornadas de protesta

El secretario de la Bancaria, Juan Manuel Carri.

El Eco

La Asociación Bancaria convocó a un paro de 48 horas en las sucursales del Banco Provincia para el próximo 3 y 4 de abril, en el marco del conflicto que mantienen con el Gobierno bonaerense luego de la aprobación de la ley 15.008 que modificó la normativa de la caja de jubilaciones.

Según el comunicado “no solo están en juego nuestros derechos previsionales sino que fundamentalmente su aplicación ya causa gravísimos problemas en las finanzas del banco, que desde hace tres meses sostiene el déficit sin que el Estado nacional y/o provincial haya puesto un solo peso, ni se advierta que lo vayan a hacer”.

En tanto, a nivel nacional decidió paralizar las tareas en todo el país el 6 de abril próximo y convocar a otra huelga general de 48 horas para la semana siguiente a esa fecha si “no se alcanza un acuerdo paritario definitivo” luego del fin de semana largo de Pascuas, según informaron ayer por la tarde los secretarios general y de Prensa de la organización gremial, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.

El secretario general de la seccional local de la organización gremial, Juan Manuel Carri, que aclaró que en el caso de Tandil la medida se llevará adelante el martes 3 ya que el miércoles 4 es feriado por conmemorarse el aniversario de la ciudad.

En diálogo con El Eco Multimedios el dirigente ratificó que será un paro sin permanencia en los lugares de trabajo y aclaró que se trata de dos conflictos, uno el que impulsa el Banco Provincia por la “inconstitucionalidad” de la ley que “lesiona la caja de jubilaciones”, y el otro refiere al reclamo salarial.

Por último, y en cuanto a la recarga de los cajeros durante los feriados por Semana Santa, a los que se suma el lunes 2 por el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, dijo que las guardias se encargarán de cumplir con esa tarea, mientras que en el Banco Provincia “será algo que dictaminarán los compañeros”.

Más tarde, y tras el fracaso de una audiencia en el Ministerio de Trabajo en el marco de las paritarias, el gremio definió sumar una nueva jornada de protesta para el jueves de la semana entrante que afecta a la totalidad de las entidades financieras.

A nivel nacional

Según la agencia de noticias Télam, los dirigentes sindicales nacionales aseguraron que la cartera de Trabajo exhortó a gremialistas y cámaras empresarias a presentar la semana próxima “una propuesta salarial superadora”, y advirtieron que “la ausencia de un acuerdo salarial justo y definitivo provocará consecuencias sobre la economía familiar de los trabajadores”.

Palazzo y Berrozpe indicaron también en un comunicado gremial titulado “Banqueros, no resignaremos dignidad por vuestra codicia”, que la Bancaria también convocó a un paro en el Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) para el 3 y 4 de abril próximo ante “la situación de esa entidad financiera y la situación previsional de su personal”.

“Se demostró paciencia y los índices de precios son contundentes, por lo que la propuesta empresaria no alcanza. Si no se llega a un acuerdo paritario la semana próxima habrá huelga el 6 de abril y otra de 48 horas durante la semana posterior a esa fecha”, concluyeron los dirigentes sindicales en el documento de prensa.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario