Sugieren instalar una “garita” policial en la Diagonal Illia

Horacio Morrone, vecino de la zona, resaltó que hubo algunas mejoras pero que siguen presentes en el lugar cuando se retira la presencia de los policías.

Horacio Morrone había elevado en su momento una nota al Concejo Deliberante por los ruidos molestos

El Eco

La problemática de las picadas en la Diagonal Illia no termina y las voces sobre el trabajo que se debe realizar para paliar la situación se suman al debate. En este caso fue nuevamente el empresario del rubro de los seguros y dirigente deportivo Horacio Morrone que se refirió al tema.

En diálogo con El Eco Multimedios, Morrone explicó que “en las últimas semanas ha mejorado la situación pero no se ha solucionado del todo. Se nota que la Policía está constantemente en la zona, se ve que hay corte de tránsito sobre la Diagonal, pero aún los chicos siguen estando y corriendo picadas”.

“Los chicos andan con una inconciencia tremenda a toda velocidad corriendo picadas justo en los momentos que se retira la Policía del lugar”, dijo Morrone y luego afirmó: “Ahí en la esquina de la Diagonal sobre la Portada del Parque, hay un edificio que no se qué ocupación real tendrá pero podría ser un lugar para que la Policía tenga una presencia permanente, una especie de garita, porque yo los veo, sobre todo en estos días de lluvia y pleno frío, sin resguardo”.

Reductores

Morrone también se refirió a los reductores de velocidad que se instalaron en el lugar hace varios meses. “Personalmente para mí no soluciona el problema porque a los únicos que les afecta la presencia de los mismos es a los automovilistas, porque los chicos que pican en moto siguen andando a la velocidad que se les antoja”, sostuvo.

Vale recordar que los reductores fueron instalados en los primeros días de este año cuando se definió el montaje de los mismos a lo largo de la avenida, desde la fuente de Las Nereidas hasta la Portada, pero arrancados poco después por quienes corren picadas.

“El otro día miraba una noticia que daba cuenta de todas las infracciones por no tener puesta la tarjeta, pero eso no afecta al tema del tránsito en sí, tiene que ver con cuestiones recaudatorias, ni educa ni sirve para nada. Igual que el tema del estacionamiento de una sola mano, no varía en nada, demorará unos segundos más el tránsito”, analizó el empresario.

Pedido al Concejo Deliberante

En mayo de este año y luego de vivir varios días complejos, el propio Morrone formalizó un reclamo por los ruidos molestos y el riesgo que ocasionan las motos que se congregan y circulan a alta velocidad por la diagonal Illia.

Morrone escribió una nota en ese momento en la que solicitó que los distintos espacios políticos con representación legislativa trabajen en conjunto para resolver en forma definitiva el problema que aqueja tanto a su barriada como a diversas zonas de la ciudad.

“Yo en forma personal no tuve respuesta”, explicó ahora Morrone pero resaltó que “como todo se hizo a través de la comisión vecinal, con ellos sí se estuvo dialogando y conversando para ver de qué forma se puede trabajar en conjunto”.

El empresario afirmó que “hay promesas que se realizaron durante el encuentro. Algunos de los vecinos reclamaron más reductores y también luces por el tema de seguridad, veremos qué pasa”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario