Suspendieron la matrícula del abogado Claudio Castaño

El Eco

El consejo directivo del Colegio de Abogados de Azul decidió decretar, por unanimidad, “la suspensión provisoria de la matrícula del doctor Claudio Castaño, conforme a lo dispuesto por el artículo 26 de la Ley N° 5177 mientras dure la situación procesal que motivó la presente resolución”.

La situación procesal a la que refiere el Colegio de Abogados es la causa por la que está acusado de “Abuso sexual con acceso carnal”. Para el Ministerio Público el 11 de julio de 2016, momentos antes de las 22, el letrado abusó de un joven. Para ello, previo citarlo en su domicilio sito en calle Alem al 500, el imputado le manifestó “vení vamos a hacer algo entre nosotros, vamos a la pieza a estar más cómodos, vamos a ver una película a la cama” y ante la inequívoca oposición de la víctima, el acusado lo tomó de sus brazos conduciéndolo al dormitorio donde, tras el uso de la fuerza, lo violó.

Castaño buscó poner en crisis la denuncia y la credibilidad del denunciante, pero los profesionales intervinientes consideraron a priori como verosímil el relato de la víctima.

El artículo 26, de la mencionada normativa, señala que “sin perjuicio de las facultades disciplinarias que se le otorgan al Tribunal de Disciplina, el Consejo Directivo podrá decretar la suspensión provisoria en la matrícula a aquellos profesionales que se encuentren imputados por delito doloso. Dicha suspensión sólo podrá decretarse con el voto de las dos terceras partes de los miembros del Consejo cuando la gravedad del delito y la verosimilitud de las pruebas así lo acrediten, y por simple mayoría cuando exista acusación fiscal”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario