Tandil lanzó la temporada 2018 “Sentí el verano” en el Ministerio de Turismo de Nación

Con el foco puesto en los atractivos que ofrece el destino, representantes del Municipio de Tandil y el Instituto Mixto de Turismo lanzaron este miércoles la temporada turística 2018 “Sentí el verano”. Del acto, que se realizó en el Auditorio “Antonio Torrejón” del Ministerio de Turismo de la Nación, participaron autoridades nacionales, provinciales y medios especializados en la actividad.

En diálogo con El Eco de Tandil, el director de Turismo, Alejandro Bonadeo, brindó detalles de la presentación y celebró el posicionamiento que ha logrado la ciudad como destino turístico de calidad, no solo en la provincia de Buenos Aires, sino en todo el país.

En la oportunidad, contó que fueron recibidos por la directora de Marketing y Destinos Turísticos del Ministerio de Turismo de la Nación, Lía Bechelli; el director de Calidad Turística de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Falcón, y medios especializados.

“Como siempre, hemos tenido una gran recepción, a través de la convocatoria del ministerio, de todos los medios especializados, tanto gráficos, como radiales y los nuevos medios tecnológicos, que tienen que ver con el comercio electrónico, donde Tandil basó su propuesta en qué hacer en vacaciones”, detalló el funcionario comunal.

Resaltó que la ciudad “ya está posicionada como un lugar de calidad, disfrute, naturaleza y buena gastronomía, que trasciende lo que son los salames y los quesos. En eso se enfocó la presentación que realizamos con el ingeniero Mauricio Ferrari, titular de la Asociación de Guías de Turismo de Tandil; y Claudio Enriquez, en representación del Instituto Mixto de Turismo”.

Concretamente, contó que hicieron hincapié en “las diversas actividades que se realizan en la ciudad y destacamos algunas acciones concretas, como el Cruce OSDE Tandilia, que se realizará los primeros días de enero; y el Festival de la Sierra, que será el 18 de febrero”.

No obstante, aclaró que “hay muchas otras actividades durante enero y febrero que tienen que ver con lo cultural, lo deportivo y con el disfrute de las sierras”.

De cara entonces a lo que será la temporada turística de verano, Bonadeo confió en que se podrá mantener el alto nivel de ocupación registrado durante todo el año.

“Durante 2017 nos hemos mantenido con niveles de ocupación alta y tenemos una muy buena expectativa de seguir en este camino. Coincidentemente con el sector privado, en la Dirección de Turismo tenemos consultas continuas, así que estamos muy contentos”, manifestó.

 

Fin de semana largo

Por lo pronto, la ciudad ya se prepara para vivir un nuevo fin de semana largo, el último del año. Al respecto, el director comunal detalló que “ya hay una ocupación de alrededor del 60 por ciento en las distintas opciones de alojamiento, mientras siguen llegando consultas de manera continua, que se van cristalizando a medida que pasan las horas”.

Indicó que “en esta época, la gente consulta mayormente por los complejos de cabañas, pero también por la hotelería, que ofrece opciones para aquellos que buscan otros servicios y estar más cerca del centro”.

 

La evaluación del año

Por último, Bonadeo realizó un positivo balance de 2017, “un año con muchísimo trabajo y movilización”, dijo.

Celebró que “desde el Instituto Mixto de Turismo se hayan tomado otras herramientas vinculadas al comercio electrónico y las nuevas estrategias de venta. Y también el acompañamiento que recibimos como nunca del Ministerio de Turismo de la Nación, cuya máxima expresión fue la presencia del ministro Santos (Gustavo) en nuestra ciudad, que fue la primera vez que un ministro nacional vino a Tandil”.

Valoró además “el apoyo recibido desde la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, que lo vivimos realmente como un trabajo mancomunado que trasciende nuestra ciudad con un proyecto integrador entre las sierras, el campo y el mar”.

Por lo tanto, sintetizó Bonadeo que “desde los distintos aspectos, hay un posicionamiento del destino que se da por un trabajo de alta integración y de labor constante entre el sector privado y el público”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario