fbpx Tomadores de créditos UVA repudiaron las propuestas que hizo Macri en el debate – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tomadores de créditos UVA repudiaron las propuestas que hizo Macri en el debate

El Eco

Tras el segundo debate presidencial que se desarrolló este domingo en la Facultad de Derecho de la UBA, el grupo de Hipotecados UVA Autoconvocados emitió un comunicado en respuesta a una de las propuestas del presidente Mauricio Macri.
Con picantes cruces entre Macri y Fernández se desarrolló el debate en la Facultad de Derecho

A una semana de las elecciones, los candidatos presidenciales Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión se enfrentaron por segunda vez en un debate y discutieron sobre seguridad, corrupción, pobreza y federalismo, entre otros temas.

Entre sus propuestas, Macri destacó que, en caso de ser reelecto, modificará el índice por el cual se indexan los créditos UVA.

Desde el grupo de Autoconvocados elevaron un comunicado donde le recordaron al presidente que ya se habían presentados anteproyectos de ley que pretendían debatir sobre esta política de acceso a la vivienda y que, incluso, la gobernadora María Eugenia Vidal y los senadores de la provincia de Buenos Aires rechazaron la aprobación de un proyecto de ley para la protección de las familias bonaerenses.

¿Por qué deberíamos entender que ahora hay una real voluntad de modificar el sistema?”, se preguntaron desde el grupo y agregaron: “Queremos advertir que modificar el índice implica que esta línea de crédito siga vigente, con los riesgos que conlleva para los tomadores de créditos a largo plazo, en un país de inestabilidad de todas las variables económicas”.

Para finalizar, lamentaron que se haya banalizado la discusión sobre esta problemática que afecta a tantas familias: “Los hipotecados UVA sabemos que la única forma de dotar de razonabilidad nuestra deuda es poner un freno al aumento de capital. Las familias hipotecadas decimos ‘eliminación UVA’”, concluyeron.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • Tienen razón , en otro debate prometió “pobreza cero”, “bajar la inflación” y que no ibamos a perder nada de lo que teníamos . Así nos fue .

Deja un comentario