Trabajadores de Control Urbano continúan con la medida de fuerza y vuelven a movilizarse

Los trabajadores de Control Urbano Vehicular continúan con el paro de actividades en reclamo de mejoras salariales.

El Eco

En la jornada de ayer los trabajadores de la Dirección de Control Urbano Vehicular continuaron con la medida de fuerza, que es por tiempo indeterminado, y sin concurrencia a los lugares de trabajo, rechazando la oferta acercada desde el Departamento Ejecutivo con relación al pago de bonificaciones por los operativos nocturnos y la actividad en calle.

Para visualizar la problemática, los trabajadores organizaron una movilización, apoyados por dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales, que tuvo epicentro en la Municipalidad, donde la ruidosa protestó incluyó el corte de circulación vehicular por calle Belgrano al 400.
“Del lunes al martes quedamos en un cuarto intermedio para que nos convocaran, cosa que no sucedió, así que seguimos esperando”, contó David Marconi.

La medida de fuerza fue resuelta el jueves pasado, en una asamblea que mantuvieron los representantes gremiales con los inspectores de tránsito, donde decidieron rechazar la contraoferta acercada por el Ejecutivo respecto a la actualización de la bonificación que vienen cobrando por la tarea que realizan en la calle y el cobro de un plus por los operativos nocturnos.

Ayer, tanto en las puertas de la Municipalidad como en los parquímetros de la cuadra, se fue colocando un cartel para notificar a automovilistas y vecinos sobre la medida que están llevando adelante y que rezaba: “Paro de Control Urbano Vehicular. Estacionamiento libre, los inspectores no vamos a salir a controlar”.

Reclamo

Marconi aseveró que “aguardamos que nos den respuesta en dos puntos básicamente. Uno es el que queremos todos, más allá de los trágicos accidentes de tránsito que han ocurrido últimamente, que son los operativos nocturnos apuntando a la prevención. Esos operativos hace meses que no se hacen, salvo alguna cuestión puntual por alguna denuncia o por lugares como la diagonal del Parque Independencia con el tema de las motos”.

Reiteró que “eso se dejó de hacer y a los trabajadores les ofrecen un valor que está alejado de lo que se pretende, que son cerca de 600 pesos por operativo para cada uno. Y aparte una mecánica que el primer operativo tiene un valor, el segundo otro y a partir de ese los siguientes operativos tienen un mayor valor. El número final sería para estudiar, sucede que no está garantizado porque se depende de si el director hace o no los operativos, que repito hace meses que no se realizan”.

Sobre el restante punto que están reclamando indicó que “desde el año 2004 se les reconoció la actividad de calle con una bonificación por el riesgo que ellos corren diariamente. En un momento fue una suma fija, pasado el tiempo fue porcentual pero de todas formas está desactualizada. Se pide un incremento de esa bonificación que viene postergado hace bastante tiempo, entendiendo los compañeros que surgían otras luchas salariales como sucedió el año pasado en medio del pedido se dio el gran reclamo del área de enfermería del Sistema Integrado quedando relegado el reclamo de Control Urbano”.

Movilizan

Al no haber surgido ningún contacto por parte del Ejecutivo, este miércoles continuará la medida de fuerza y habrá nuevamente movilización. Detalló que “vamos a concentrar en el Sindicato de Trabajadores en horas de la mañana y desde ahí marcharemos hasta la Municipalidad buscando encontrar una solución a los pedidos formulados para dejar sin efecto el paro que se está llevando a cabo”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario