Trabajadores de Metalúrgica Tandil se movilizarán el martes 16 y crece la preocupación ante un cierre definitivo

El Eco

Los trabajadores de la emblemática Metalúrgica Tandil anunciaron una movilización para el martes 16 del corriente a las 18. La misma se concentrará en la intersección de Figueroa y Ameghino, para desplazarse hacia el Municipio.

Los 68 empleados en relación de dependencia y 28 los contratados resolvieron acatar la semana pasada la medida de suspensión que dispuso Renault a partir del inicio del mes de octubre. Aceptaron el pago del 80 por ciento de los haberes durante el mes que se encuentren inactivos. En asamblea, la mayoría de los trabajadores se plegó a lo dispuesto por la patronal, que además contempló la renovación de los 28 contratos de quienes se encuentran bajo esta modalidad. Es preciso remarcar que la suspensión también alcanzó también al personal de mantenimiento perteneciente a otras empresas, que desempeñaba labores allí.

Frente a un panorama incierto y facultada por los obreros, la UOM convocó a esta marcha para visibilizar la problemática, ante la creciente preocupación de que la medida se prolongue o se produzca el cierre definitivo de la empresa. Tras la finalización del contrato con Scania, el problema radica en la falta de clientes que demanden la fabricación de piezas y, en consecuencia, garanticen la continuidad de la actividad.

En ese sentido, la organización gremial apuntó contra Renault, empresa a la que responsabilizó por la falta de inversión para que Metalúrgica sea más competitiva. Carlos Romano, secretario general de la UOM, le ratificó a El Eco de Tandil que se hallan “muy preocupados” porque Renault no envía ninguna pieza y el futuro es de incertidumbre.

Ante un futuro que avizoran como sombrío, el personal decidió organizarse para salir a la calle a manifestarse y defender su fuente laboral, que supo ser un  símbolo de la pujanza de la ciudad y de la industria metalmecánica.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario