Un deficitario servicio de la empresa El Rápido, generó la queja de los usuarios

La unidad 85 venía en tránsito y presentando inconvenientes. Pasó por Tandil, salió más tarde de lo previsto y se quedó sin gasoil antes de Napaleofú. Tras no poder solucionar el problema, finalmente 23.15 apareció otro micro y los pasajeros arribaron a la 1 de la madrugada a Mar del Plata.

El Eco

 

Algunas empresas dedicadas al transporte público de pasajeros de larga distancia no están atravesando por el mejor momento y las quejas de los usuarios se multiplican cada vez que deben utilizar un determinado servicio.

En esta ocasión la empresa apuntada es El Rápido, que entre los viajes que hace une Tandil con Mar del Plata.

Lo vivido por los pasajeros a los que les tocó la unidad 85 fue una verdadera odisea, quedando varados por largas horas a la vera de la Ruta 226 y llegando a destino recién en la madrugada del pasado martes, con una bronca que no pudieron canalizar en el momento del arribo porque nadie los atendió.

Adriana Rojo es oriunda de Tandil pero vive y trabaja en Mar del Plata. Aprovechando el fin de semana largo pasado, vino a visitar a sus seres queridos, sin imaginar que el regreso sería por demás complicado.

En diálogo con El Eco de Tandil contó que “el colectivo ya venía en tránsito, subí en Tandil y de entrada salió rumbo a Mar del Plata con retraso. Estaba programado para las 18.10 pero partió a las 19.40. A los pocos kilómetros, porque la verdad que no llegamos ni la cruce de Napaleofú, el colectivo detuvo su marcha”.

Agregó que “la gente que ya venía en viaje empezó a contar que anteriormente en dos ocasiones había tenido problemas. En la terminal de Azul lo habían reparado y siguió. En Tandil, nos comentó el chofer, que no le quisieron cambiar el coche porque supuestamente ya estaba reparado”.

En cuanto al desperfecto técnico “dijeron que se recalentaba por uso del aire acondicionado, pero la tercera vez que quedó varado era por falta de combustible”.

 

Quejas

 

El micro que tenía destino final en Mar del Plata contaba con toda su capacidad ocupada, por lo que las quejas para con el chofer se multiplicaron. “El conductor llamó y se quejó. Le respondieron que le iban a mandar a los mecánicos y él les decía que creía que no tenía gasoil, pero que no tiene manera de comprobarlo porque el tanque está precintado para que los choferes no saquen combustible. Así que tuvo que romper ese precinto para medir y verificar que no tenía gasoil”.

Afirmó que “a las 21.15 llegó la camioneta con los mecánicos y en ese momento pasó por el lugar el micro que había salido desde Tandil a las 20. Como tenía la mitad de la capacidad ocupada, se pudieron subir gente que viajaba con menores y adultos mayores”.

 

“Pésimo servicio”

 

“Supuestamente colocándole gasoil el problema se iba a solucionar, pero no pudieron hacerlo arrancar. Eran las 22.30, el chofer llamaba a la empresa y no le mandaban un coche para poder seguir viaje. Había personas que subieron al micro a las 16 en Olavarría y estaban en la banquina esperando que al chofer alguien lo atendiera y brindara una solución”.

Señaló que “hubo gente de Mar del Plata que vino a buscar a sus familiares y otras personas llamaron a Balcarce para pedir un remis y poder seguir viaje”.

Añadió que “recién a las 23.15 mandaron desde Tandil un micro, cosa que podrían haber hecho desde un principio cuando pidieron cambiar de unidad. Subimos y finalmente pudimos llegar a destino. Arribé a Mar del Plata a la 1 de la madrugada del martes y a las 6 me levanté para ir a trabajar. El servicio de la empresa El Rápido es pésimo”.

 

Denuncia

 

Adriana Rojo, una de las damnificadas, se acercó hasta la oficina de atención al cliente en Mar del Plata para radicar formalmente la denuncia. “El señor que me atendió en la ventanilla me dijo que para que tenga efecto la queja me dirija con el comprobante a la Secretaría de Transporte Provincial, cosa que haré porque esto no da para más”. Remarcó que “estamos presos de esta empresa cuyo servicio es deficiente y es la única que hace este trayecto por la Ruta Nacional 226. En otros viajes he quedado varada en la ruta, pero esta es la primera vez que estoy tantas horas sin ninguna clase de respuesta para los pasajeros”.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

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