Un desperfecto en un ascensor del Hospital causó alarma en los pacientes y el personal

Esta tarde, una de las unidades presentó un inconveniente en la puerta. Segundos después de descender un paciente con una enfermera y un camillero, un fuerte ruido alertó sobre la falla. Las autoridades trabajan para repararlo.

El Eco

Tras la polémica que se generó en agosto pasado por el estado de los ascensores camilleros, y el proceso de licitación que el Sistema Integrado de Salud Pública retomó, esta tarde un desperfecto en una de las unidades causó gran alarma y preocupación en el personal y dejó sin movilidad interna de los pacientes que no pueden utilizar las escaleras.

El hecho ocurrió alrededor de las 15, cuando una enfermera y un camillero descendieron de una de las unidades con un paciente que debían trasladar desde quirófano, en el tercer piso, hasta internación, en el segundo.

Al cerrar la puerta, escucharon un fuerte sonido y observaron que el ascensor había quedado “trabado” entre los pisos.

En paralelo, el otro elevador se encuentra fuera de servicio por un desperfecto en la parte eléctrica.

Mientras se aguarda por el recambio de ambas estructuras, las autoridades sanitarias informaron que el servicio técnico trabaja en la búsqueda de una solución que permita ponerlos en funcionamiento.

“No se cayó ningún ascensor. Solamente una puerta está deteriorada y finalmente eso imposibilitó el uso de un ascensor. El otro, en coincidencia, sufrió la rotura de un contacto”, explicó el director médico del Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, Fernando Fernández.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario