Un grupo de estudiantes tomó Polivalente para exigir la reanudación de la obra

La medida comenzó esta tarde y fue ante la falta de cumplimiento del compromiso recibido el mes pasado, tras la masiva movilización. Aseguran que la reanudación de la obra para concluir la sede propia no se hizo efectiva. Los estudiantes mantienen un diálogo con dirigentes.

El Eco

Esta tarde un grupo de estudiantes de la Escuela Polivalente de Arte tomó las instalaciones de 4 de Abril y Sarmiento en busca de respuestas ante el incumplimiento del  compromiso obtenido el mes pasado sobre la reactivación de la obra.

Tras el reclamo por el deterioro de la sede de Alem y Pinto, que derivó en medidas que determinaron la mudanza de parte de la matrícula, la comunidad educativa volvió a movilizarse a comienzos del mes pasado. Allí, funcionarios locales y provinciales confirmaron la reanudación de la obra pocos días después.

Sin embargo, y al no observar avances concretos, los estudiantes decidieron esta tarde reforzar las medidas y no abandonar las instalaciones hasta tanto obtengan certezas sobre la finalización de la obra del nuevo edificio.

 

 

En el interior, los jóvenes mantenían un tenso diálogo con integrantes del equipo directivo liderado por Nancy Mazza. Minutos después se sumaron algunos padres, más alumnos y el consejero escolar Facundo La Banca.

En el frente, una enorme bandera blanca con la leyenda “escuela tomada” cubría gran parte de las puertas de acceso a la institución educativa e impedía la vista hacia el interior. Minutos después, mientras continuaba el diálogo, pegaron papeles en el vidrio para terminar por bloquear la visión hacia el interior.

Puertas afuera, en tanto, otro grupo de jóvenes aguardaba certezas sobre la movida.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario