Un importante grupo de vecinos salió a la calle a defender “las dos vidas” a tres días de la votación

Mariano Leunda

Con globos, pañuelos, vinchas y banderas celestes marcharon hoy a las 15 desde la Plaza de los Troncos hasta la Municipalidad. Allí, llamaron a la población a sumarse al viaje que realizarán el miércoles al Congreso, cuando se definirá el destino de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. El encuentro culminó con una suelta de palomas.

“Dicen que no tiene vida, dicen que no tiene voz, acá estamos los que marchamos por la vida de los dos”, eran una de las canciones que entonaron unas 500 personas que se movilizaron para decir “no” a la legalización del aborto. Ya en la recta final hacia la votación que definirá el futuro de la Ley de Interrupción Legal del Embarazo, los manifestantes hicieron oír su voz en la ciudad y gritaron con fuerza “Sí a la vida”.

La Plaza de los Troncos, en la esquina de Santamarina y Belgrano fue el punto de encuentro donde minutos antes de las 15 comenzaron a congregarse los manifestantes. Poco después de las 15.30 se encolumnaron detrás de la leyenda “Tandil defiende la vida” y se movilizaron por Belgrano hacia el Municipio.

Julieta Bosch de “Más Vida Tandil” aseguró que si bien hay una clara tendencia en contra de la ley, prefirió no dar nada por sentado considerando lo sucedido en Diputados, cuando se le dio media sanción a la Ley.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario